Xmldom

Hola...
En estos momentos estoy haciendo una aplicación con XML utilizando el XMLDOM, es más o menos así
set xml = Server.CreateObject("Microsoft.XMLDOM")
xml.async = false
xml.load(Server.MapPath(xmlSrc))
set xsl = Server.CreateObject("Microsoft.XMLDOM")
xsl.async = false
xsl.load(Server.MapPath(xslSrc))
Response.Write(xml.transformNode(xsl))
mi pregunta esta en que como puedo enganchar el DTD en el XMLDOM?
KERNEL/TEG

1 respuesta

Respuesta
La DTD es un elemento más en la estructura del fichero xml. Al hacer referencia
dentro de él a la misma, cuando se 'carga' sobre el objeto xml, también se analiza para que concuerde con esa dtd.
De este modo cuando leas los documentos xml, debes realizar la comprobación de errores pertinentes:
<%
set xml = Server.CreateObject("Microsoft.XMLDOM")
xml.async = false
xml.load(Server.MapPath(xmlSrc))
set xsl = Server.CreateObject("Microsoft.XMLDOM")
xsl.async = false
xsl.load(Server.MapPath(xslSrc))
if xml.parseerror.errorCode = 0 AND xsl.parseerror.errorCode = 0 Then
response.write (xml.transformNode(xsl))
else
response.write xml.parseerror.reason & " " & xsl.parseerror.reason
end if
%>
Si hay algún error: el documento no está bien formado o no es válido, te dará un error.
La DTD la meterías en el xml:
<!DOCTYPE ejemplo SYSTEM "ejemplo.dtd">
<ejemplo>
<child num="1" />
</ejemplo>