Mandar email

Quiero mandar por email un formulario de mi web pero me gustaría hacerlo sin tener que utilizar el outlook del usuario. Sé que se puede utilizar unas dll del servidor, shtml o algo así pero no sé como se utiliza, lo más parecido que he podido encontrar en mi sitio web es un archivo que se llama writeto. Cnf dentro de una carpeta con el nombre _vti_pvt .

3 respuestas

Respuesta
Para hacer eso, debes estar trabajando en un servidor que te soporte envíos de correo a través de aplicaciones. Si estás trabajando ocn Coldfusion, puedes usar el comando CFMAIL. Si estás trabajando con ASP, puedes usar un objeto que se llama ASPMail (Revisa en http://www.chilered.com/ayuda/aspmail.shtml). Si estás trabajando con un servidor linux, deberías consultar, dependiendo del lenguaje (PHP, Perl, Phyton, etc) y del servidor web (lo más seguro es que sea Apache), qué alternativas tienes en ellos.
Respuesta
Debes de utilizar algún lenguaje de programación para realizar lo que indicas. Lo puedes enviar con PHP o ASP, por ejemplo:
http://www.desarrolloweb.com/faq/98.php
Aquí te explica como hacerlo con ASP. Efectivamente, en este caso usas DLL's del servidor, concretamente las correspondientes al objeto CDONTS.
Suerte!
Ajam, ¿perdona mi torpeza pero no acabé de entender si usando writeto.cnf no necesito utilizar php o asp. Es esto así?
En realidad, el archivo writeto. Cnf no te va a ayudar mucho para enviar un e-mail. Si no te aclaras con ASP o PHP, lo mejor es que contactes con tu hosting, y les preguntes si tienen algún CGI o similar para poder enviar correos de forma automática o a partir de un formulario. No se que tipo de hosting tienes, por eso tampoco te puedo concretar mucho más.
Respuesta
Es muy sencillo lograr eso, y no se trata de depender del servidor, sino de saber utilizar PHP, pues un formulario html que trabaje a base de un archivo PHP, puede llamar al archivo PHP en su ubicación en el servidor.
Una vez construido el formulario y creado el archivo PHP con el que se ejecutará, podrás enviar el formulario vía webmail, integrarlo en CD's Interactivos o colcocarlo dentro de otras webs, y siempre se ejecutará llamando al archivo PHP dentro de tu espacio de alojamiento.
Veo que estas trabajando a base de CGI, y sinceramente es un sistema muy obsoleto para la interacción, puedo hacerte llegar algún archivo que yo he trabajado en mi web para que aprendas a utilizar el PHP y a lograr lo que tienes en mente sin complicarte la vida (sirve que te actualizas, el PHP te permite darle formato a la información enviada por el formulario, etc...).
Proporcióname tu email para que estudies algún archivo que te haga llegar.
Mi formulario basado en PHP:
http://www.skynetgs.com/contratandform.htm