Menu desplegable con base de datos

Te saluda José, mi problema es que tengo una tabla categorías y otra subcategorías, en mi página he puesto un menu lateral que muestra las categorías, selecciono uno y me muestra sus subcategorías en un juego de registros, selecciono una subcategoría y recién me muestra los productos en un juego de registros ej Computo > Notebooks > y ahí todas las notebooks)
Eso me sale, lo que yo quiero es poner las categorías y subcategorías que jalo de la base de datos en un menu desplegable y de ahí que al seleccionar me muestre los productos
Espero tu respuesta y si puedes haber si me das unos concejos ya que soy recontra nuevo en esto, es mi primera página para una empresa y soy estudiante

1 respuesta

Respuesta
-1
Se puede hacer, el menú deberá generarse dinámicamente. No es complicado si sabes hacer el menú que necesitas en javascript o php.
La idea sería básicamente:
- Leer de la base de datos las tablas y meterlas en un array.
- Generar el menú al cargar la página con los enlaces correspondientes
Para simplificarlo debes llamar a las sub-categorías y categorías de una forma estandarizada, es decir si pulso sobre Computo, abrirá computo.html y al pulsar Notebooks me abrirá notebooks.html. Más que nada porque así puedes añadir nuevas categorías y subcategorías son modificar el código.
En este ejemplo a los arrays les asigno yo el valor, pero puedes asignarlos dinámicamente antes de cargar la página desde la base de datos con un bucle "for" por ejemplo:
<head>
<?php
$categorias = array (0 => "Ordenadores", 1 => "Impresoras"); //aquí asignarías los datos obtenidos de la base de datos
$subcategorias = array(0 => array(0 => "Portatiles", 1 => "Sobremesa"),1 => array(0 => "Tinta", 1 => "Laser"));
function muestraMenu($cat,$subcat)
{
echo "Menú <br />";
for ($i=0;$i<sizeof($cat); $i++)
{
print ("<a href='$cat[$i].html'>".$cat[$i]."</a> <br />");
for ($j=0;$j<sizeof($subcat[$i]); $j++)
print ("--<a href='".$subcat[$i][$j].".html'>".$subcat[$i][$j]."</a> <br />");
}
?>
</head>
<body>
<?php muestraMenu($categorias,$subcategorias);?>
</body>
Ahora lo de que sea desplegable el menú ya es otra cosa, depende como quieras implemetarlo.