Sumar valores de las columnas de un array

Espero no molestarte pero me dirijo a ti por tu excelente pedagogía para responder mi consulta es la siguiente:
Tengo un array bidimensional de 4 filas y 5 colummnas y necesito totalizar los valores de cada columna. Mi método es el siguiente:
  private void obtenerTotalProducto(double k[][])
    {
       double sumacolumnas = 0;
      for(int i = 0; i < k.length ; i = i + 1)
      {
       sumacolumnas = 0;
      for(int j = 0 ; j < k.length; j = j + 1 )
      {
              sumacolumnas = sumacolumnas + k[j] ;
      }
       System.out.printf("%12.2f", sumacolumnas);
      }
Pero me arroja el error Exception in thread "main" java. Lang. ArrayIndexOutOfBoundsException: 4 en la línea de código que colque negrita.
Disculpa mi molestia pero había realizado otra ampliación con este método se suma de columnas y no había tenido problemas,

1 Respuesta

Respuesta
me alegra siempre poder ayudar, pero te voy a pedir un favor, para tus próximas consultas, dame las cosas completas, solo me das el método que suma las columnas, pero no me das el que llena la matriz ni el que muestra la matriz, tengo que perder tiempo haciendo los métodos y meas me demoto en hacer los métodos que en resolver tu consulta. Pues bueno, tu método quedaría de la siguiente forma
 private static  void obtenerTotalProducto(double k[][]) {        double sumacolumnas = 0;                int fila=k.length;        int columnas=k[0].length;
        /*recorro las columnas*/        for (int j = 0; j < columnas; j++) {            sumacolumnas = 0;            /*recorro las filas*/            for (int i = 0; i < fila;i++) {                /*ahora se en que fila y columna estoy, sumo toda la columna*/                sumacolumnas = sumacolumnas + k[j];            }            System.out.printf("%12.2f", sumacolumnas);        }    }