Como hago para hacer un array de componentes en C#

¿Cómo hago para hacer un array de componentes en C#?
Por ejemplo en visual basic, para hacer un array de shapes había que insertar el componente shape y luego copiar el componente y pegarlo en el mismo form, de esta manera visual basic te preguntaba si querías hacer un array de este componente y le ponía que si...

1 respuesta

Respuesta
crea un Form y despues declara
CheckBox[] array;
dentro del contructor puedes poner esto despues del llamado a InitializeComponents
array = new CheckBox[2];
for (int i=0; i<2; i++) {
array = new CheckBox();
array.Location = new Point(20*i,20*i);
array.Checked = true;
this.Controls.Add(array);
}
Ya con esto tienes 2 checkbox uno al lado del otro.
Cuando pongas el diseño de la forma no los veras pero cuando ejecutes la aplicación si saldrán los componentes.
Escríbeme a mi dirección, [email protected]
Gracias!.. tu solución es una posibilidad, pero encontré un documento en la página de microsoft y otro en la página del guille:
http://guille.costasol.net/NET/dotnet/arrayControles.htm
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/170502/voices/vbtchCreatingControlArraysInVisualBasicNETVisualCNET.asp
¿Qué brinda un mejor posibilidad... pero tengo dudas... te mando un mail OK?
Mickro, entiendo tu preocupación, pero no creo que el editor de Windows Form de .NET para C# permita tal acción, te puedo dar una solución un poco menos visual.
Crea un array del Componente que quieras.
Componente[] array = new Componente[tamanno];
o
Componente[,] arraybi = new Componente[tamannoX,tamannoY];
E inicializa cada uno de los valores del array en un ciclo para lograr posicionar los componentes donde tu quieras.
for (int i=0; i<array.Count; i++) {
array = new Componente();
array.Location = new System.Drawing.Point(20*i, 20);
}
o
for (int i=0; i<tamannoX; i++) {
for (int j=0; j<tamannoY; j++) {
array[i,j] = new Componente();
array[i,j].Location = new System.Drawing.Point(20*i, 20*j);
}
Esto al menos posicionara los elementos que crees en el arreglo de manera ordenada en la pantalla. (¿Ideal para juegos de tablero no?)
Si tienes otras dudas escríbeme.