Archivos de servidor con letras especiales

Estoy utilizando un template de joomla con zentools, en el cual debo nombrar el archivo con la información que quiero que aparezca como titulo.

Ya qué me encuentro en alemania necesito usar letras especiales üäöß, pero al darle un nombre al archivo.. P.e. Süß, al intentar ver el slideshow y ver la imagen que lleva el nombre süß no me aparece nada, solo s(?)(?) Y no muestra la imagen.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¿Para qué me salgan las letras correctamente? Ya intente cambiar la fuente desde el css pero aun así muestra mal. Y otra forma no conozco.

1 respuesta

Respuesta

El problema de los caracteres especiales es que cuando hablamos de direcciones web, siempre se traducen a sus valores para url, en este caso por ejemplo un espacio se convierte en %20, seguro que lo has visto alguna vez. Pues te comento, hay algunos caracteres que no se traducen bien, eso ya depende del idioma y otros factores. Lo que puedes hacer es modificar los nombres para reemplazar los caracteres especiales por sus equivalentes, te dejo una función en php que te puede hacer el trabajo:

function transliterateString($txt) {
 $transliterationTable = array('á' => 'a', 'Á' => 'A', 'à' => 'a', 'À' => 'A', 'a' => 'a', 'A' => 'A', 'â' => 'a', 'Â' => 'A', 'å' => 'a', 'Å' => 'A', 'ã' => 'a', 'Ã' => 'A', 'a' => 'a', 'A' => 'A', 'a' => 'a', 'A' => 'A', 'ä' => 'ae', 'Ä' => 'AE', 'æ' => 'ae', 'Æ' => 'AE', '?' => 'b', '?' => 'B', 'c' => 'c', 'C' => 'C', 'c' => 'c', 'C' => 'C', 'c' => 'c', 'C' => 'C', 'c' => 'c', 'C' => 'C', 'ç' => 'c', 'Ç' => 'C', 'd' => 'd', 'D' => 'D', '?' => 'd', '?' => 'D', 'd' => 'd', 'Ð' => 'D', 'ð' => 'dh', 'Ð' => 'Dh', 'é' => 'e', 'É' => 'E', 'è' => 'e', 'È' => 'E', 'e' => 'e', 'E' => 'E', 'ê' => 'e', 'Ê' => 'E', 'e' => 'e', 'E' => 'E', 'ë' => 'e', 'Ë' => 'E', 'e' => 'e', 'E' => 'E', 'e' => 'e', 'E' => 'E', 'e' => 'e', 'E' => 'E', '?' => 'f', '?' => 'F', 'ƒ' => 'f', 'ƒ' => 'F', 'g' => 'g', 'G' => 'G', 'g' => 'g', 'G' => 'G', 'g' => 'g', 'G' => 'G', 'g' => 'g', 'G' => 'G', 'h' => 'h', 'H' => 'H', 'h' => 'h', 'H' => 'H', 'í' => 'i', 'Í' => 'I', 'ì' => 'i', 'Ì' => 'I', 'î' => 'i', 'Î' => 'I', 'ï' => 'i', 'Ï' => 'I', 'i' => 'i', 'I' => 'I', 'i' => 'i', 'I' => 'I', 'i' => 'i', 'I' => 'I', 'j' => 'j', 'J' => 'J', 'k' => 'k', 'K' => 'K', 'l' => 'l', 'L' => 'L', 'l' => 'l', 'L' => 'L', 'l' => 'l', 'L' => 'L', 'l' => 'l', 'L' => 'L', '?' => 'm', '?' => 'M', 'n' => 'n', 'N' => 'N', 'n' => 'n', 'N' => 'N', 'ñ' => 'n', 'Ñ' => 'N', 'n' => 'n', 'N' => 'N', 'ó' => 'o', 'Ó' => 'O', 'ò' => 'o', 'Ò' => 'O', 'ô' => 'o', 'Ô' => 'O', 'o' => 'o', 'O' => 'O', 'õ' => 'o', 'Õ' => 'O', 'ø' => 'oe', 'Ø' => 'OE', 'o' => 'o', 'O' => 'O', 'o' => 'o', 'O' => 'O', 'ö' => 'oe', 'Ö' => 'OE', '?' => 'p', '?' => 'P', 'r' => 'r', 'R' => 'R', 'r' => 'r', 'R' => 'R', 'r' => 'r', 'R' => 'R', 's' => 's', 'S' => 'S', 's' => 's', 'S' => 'S', 'š' => 's', 'Š' => 'S', '?' => 's', '?' => 'S', 's' => 's', 'S' => 'S', '?' => 's', '?' => 'S', 'ß' => 'SS', 't' => 't', 'T' => 'T', '?' => 't', '?' => 'T', 't' => 't', 'T' => 'T', '?' => 't', '?' => 'T', 't' => 't', 'T' => 'T', 'ú' => 'u', 'Ú' => 'U', 'ù' => 'u', 'Ù' => 'U', 'u' => 'u', 'U' => 'U', 'û' => 'u', 'Û' => 'U', 'u' => 'u', 'U' => 'U', 'u' => 'u', 'U' => 'U', 'u' => 'u', 'U' => 'U', 'u' => 'u', 'U' => 'U', 'u' => 'u', 'U' => 'U', 'u' => 'u', 'U' => 'U', 'ü' => 'ue', 'Ü' => 'UE', '?' => 'w', '?' => 'W', '?' => 'w', '?' => 'W', 'w' => 'w', 'W' => 'W', '?' => 'w', '?' => 'W', 'ý' => 'y', 'Ý' => 'Y', '?' => 'y', '?' => 'Y', 'y' => 'y', 'Y' => 'Y', 'ÿ' => 'y', 'Ÿ' => 'Y', 'z' => 'z', 'Z' => 'Z', 'ž' => 'z', 'Ž' => 'Z', 'z' => 'z', 'Z' => 'Z', 'þ' => 'th', 'Þ' => 'Th', 'µ' => 'u', '?' => 'a', '?' => 'a', '?' => 'b', '?' => 'b', '?' => 'v', '?' => 'v', '?' => 'g', '?' => 'g', '?' => 'd', '?' => 'd', '?' => 'e', '?' => 'e', '?' => 'e', '?' => 'e', '?' => 'zh', '?' => 'zh', '?' => 'z', '?' => 'z', '?' => 'i', '?' => 'i', '?' => 'j', '?' => 'j', '?' => 'k', '?' => 'k', '?' => 'l', '?' => 'l', '?' => 'm', '?' => 'm', '?' => 'n', '?' => 'n', '?' => 'o', '?' => 'o', '?' => 'p', '?' => 'p', '?' => 'r', '?' => 'r', '?' => 's', '?' => 's', '?' => 't', '?' => 't', '?' => 'u', '?' => 'u', '?' => 'f', '?' => 'f', '?' => 'h', '?' => 'h', '?' => 'c', '?' => 'c', '?' => 'ch', '?' => 'ch', '?' => 'sh', '?' => 'sh', '?' => 'sch', '?' => 'sch', '?' => '', '?' => '', '?' => 'y', '?' => 'y', '?' => '', '?' => '', '?' => 'e', '?' => 'e', '?' => 'ju', '?' => 'ju', '?' => 'ja', '?' => 'ja');
 $txt = str_replace(array_keys($transliterationTable), array_values($transliterationTable), $txt);
 return $txt;
}

No deberías utilizar caracteres especiales en las urls y archivos por que solo te van a dar problemas. Además google y los demás buscadores son capaces de entender esto y lo tienen en cuenta, así que no variará la calidad del posicionamiento de tus url.