Saltos de lineas y/o párrafos

Bien me explico tengo un panel de control donde puedo insertar noticias, editar, etc...
Bien, en un textarea es donde introduzco el cuerpo de la noticia todo funciona perfectamente excepto cuando visualizo la noticia en la web, veo que no me respeta los saltos de línea o párrafos que introduje en el textarea.
¿Qué me falta? Creo que testear ese testarea, pero ¿cómo?, ¿Alguien podría pasarme 1 ejemplo?
Muchas gracias!
Saludos desde canarias
_________________
Santgar

1 Respuesta

Respuesta
Eso es debido a que el textarea manda los saltos de línea en forma de saltos de línea de ASCII como \n no como HTML (<br/>) por lo que a la hora de enseñarlo debes convertir esos saltos de línea a saltos de línea de html. (Al verel código fuente de la web cuando imprimes tus noticias lo veras correctamente, pero en el navegador no.
La respuesta es la función nl2br()
<?php
echo nl2br("esto es una\nprueba");
?>
Dará como salida:
esto es una<br />
Prueba