Programas en mi página web

Muy buenas. Estoy mareado de buscar como y con que hacer una página web;que si fronfage, html, javascript o como se llamen.el caso es que seguiré buscando porque no se nada de este tema y quiero tener mi propia pag. Web.
¿Me podrías orientar como pongo en mi futura página programas para utilizar?
Ejemplo:un programa que compare rostros o uno que mida la velocidad adsl de los que entren en mi pag. O uno que metiéndole algunos datos te de un resultado, etc.
Muy agradecido por leerme quedo a la espera de su respuesta.
Carlos M.

1 respuesta

Respuesta
El lenguaje más fácil de utilizar para una página web es el html, por lo que debes aprender unas pequeñas nociones para hacer una web.
Si quieres realizarla de modo fácil la puedes hacer en frontpage (que es un programa)
De todas maneras, la página web tienes que subirla a internet a un alojamiento y un dominio (además del contenido son necesarias estas dos cosas: el alojamiento es el contenedor y el dominio es el nombre de la web)
Como no tienes muchos conocimientos de esto, hasta que aprendas si quieres una web inmediata y no pagar a nadie por hacerlo, puedes hacer una web en sitios que dan webs gratis (el diseño no te quedará personalizado del todo como quieras pero te valdrá, el alojamiento tendrá publicidad y el dominio será nombrequeeligas. Quientedealojamiento. Extensión - por ejemplo aguila21. Tripod. Es)
Si quieres ponerle programas de ese tipo, sin conocimientos web (para hacerlos por ti llevaría mucho tiempo) puedes sacarlos de sitios donde los ofreces (basta pegar el código que te digan)
Por ejemplo:
- Vas a gratisweb.com
- Contratas tu dirección web aguila21. Gratisweb.com (basta registrarte con el nick que quieras)
- Configuras la página a tu gusto.
- Para poner lo que quieres busca en google script para lo que quieras (que están hechos en javascript pero sólo debes copiar el código y pegarlo) y lo pegas en tu página web.
Y a parte de eso, mirar cómo te va quedando.
Con pocos conocimientos web esto lleva su tiempo para cogerle el truco.
Si quieres una web más a tu medida tienes que aprender algún lenguaje web. Y si quieres un nombre propio www.aguila21.com debes contratarlo (cuesta de 8 a 18 euros de media), y si quieres un alojamiento sin publicidad has de pagarlo también ( de 2 euros al mes a 6 uno sencillo)
Y para no liarte, en resumen:
- Aprender lenguaje web.
- Si no quieres o piensas que te costará o tienes prisa, ve a una web que te den alojamiento web gratis y sigue las instrucciones para configurar la página web.
- Para poner programas en tu web busca scripts.
No sé si te ha quedado un poco más claro, aunque esto sin conocer mucho el mundo de internet puede ser que necesites leerlo varias veces o que te suene a chino.
Mi primera pregunta y va el/ella y me la contesta de inmediato y bastante clarito.
Quedo muy contento y agradecido.
Espero no molestar mucho pero estas en mis FAVORITOS.
Tengo buena memoria y si mi idea prospera me acuerdo de quienes me ayudaron.
Un fuerte abrazo
                                       Carlos Manuel.