¿Cómo crear una web y cual es el lugar más seguro?

¿Cómo puedo crear una página web y cual es el lugar seguro para alojarla?

2 respuestas

Respuesta
Para crear una web necesitas distintos niveles de conocimiento dependiendo tu objetivo. Si lo único que quieres es una página web estática te bastará con saber (X)HTML y CSS, y por supuesto manejar algún editor de imágenes para crear los gráficos. SI requieres una página un poc más elaborada, necesitaras conocimientos de programación en javascript y si te quieres lanzar a las ligas mayores, necesitarás adicionalemnte conocimientos de algún lenguaje del lado del servidor como es el caso de php y de algún gestor de base de datos como el mysql. Algunos te dirán que puedes hacer sitios con Photoshop o illustrador o cualquier otro programa de ese tipo, incluso con Word, pero la experiencia me ha enseñado que no hay como simplemente hacerlo todo a mano. También hay muchos programas conocidos como WYSIWYG, tal es el caso de Dreamweaver, pero una vez más, no son opciones que quieras tomar en cuenta si de verdad quieres crear un sitio web. Estoy por comenzar una serie de tutoriales sobre html y CSS en youtube, si te interesa te paso mi dirección y te suscribes a mi canal.
En cuanto a sobre donde alojarlos, la mejor opción es contratar tu propio servidor ya que de esa menera tu tienes el poder de decidir que pones y que no pones en tu sitio. Actualmente yo ofrezco desarrollo y alojamiento web totalmente gratuito y trato de mantener las páginas con cero publicidad. Espero poder mantenerlo de esa manera. SI lo único que te interesa es tener un sitio web, te sugiero contrates a un profesional (yo soy uno) ya que de esa manera obtendrás un buen sitio, si por el otro lado, quieres aprender a hacer páginas web, te sugiero que empieces desde abajo, aprendiendo (X)HTML y después CSS y así sucesivamente, sin correr, sin prisas, que lo que se aprende con detenimiento y detalladamente da mucho mejores resultados.
Muy buena respuesta, me queda claro que necesito capacitarme porque no fue sencillo entender la redacción. En estos momentos lo que me interesa es aprender a crear y subir información a mi página con el fin de publicitar mi producto en un futuro no muy lejano. Aprovechando que eres un profesional y que te dedicas a esto, ¿aproximadamente cuándo me costaría en pesos mexicanos tener una página para publicitar mi producto y hacer pedidos? GRACIAS.
Respuesta

NO os comáis el coco, No hace falta tener ni idea de programación ya están echas SUPERCOMPLETAS y GRATIS de CÓDIGO ABIERTO, y con centenares de plugins, añadidos para ampliar su funcionalidad la mayor parte gratis y también de pago, por ejemplo una plantilla estética / Theme de pago en lugar de gratis para tu tienda 30-60 €, tienes foros, chats y miles de opciones gatuitas para añadirle, son responsive (es decir) ya se ven perfectamente en 5 formatos (PC, Tablet Horizontal y Vertical y Smartphone Horizontal y vertical) y posicionan en google genial.

Desde Madrid, España tienes 2 opciones gratuitas, (claro necesitas el dominio y el hosting el que tu quieras) (HOSTGATOR, IONOS, SITEGROUND... GoDaddy, etc ...) Necesitas Apache, SQL, y php. Yo utilizo de hosting WEBEMPRESA, tiene lo último en servidores, cache, velocidad, etc ... tiene asistencia gratuita, 24/7 y es muy barato.

Un hosting para tu tienda online te saldría por 71 € / AÑO TODO 2 dominios, certificado SSL, wordpress se instala en 2 clics (te dejo abajo del todo las características) igual que woocommerce que es el añadido de tienda online.
https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

AMBAS opciones las subes a tu hosting, las instalas, las configuras y añades tu contenido (Categorías, Productos(imágenes), precios, formas de PAGO, ENVÍOS) Y A VENDER!

Ambas se administran desde un BackEnd muy intuitivo y sencillo de utilizar, y luego el usuario web ve el FrontEnd, yo aquí además de otras muchos servicios cobro entre 800-1000 € por montártela configurarla, tienes cientos de distintas máscaras o plantillas estéticas gratuitas y de pago que puedes utilizar la que más te guste gratis.

1º.- Prestashop, Tienda online con datos de ejemplo si quieres muy potente y fácil de utilizar.

2º.- WordPress + WooCommerce, Web-Blog+tienda online. Mi recomendación personal es esta última puedes ver mi web de ejemplo www.mundoarroba.es y www.mundoarroba.es/tienda

AMBAS opciones tienen cientos de plugins para añadir gratuitos y de pago, para realizar cosas concretas, por ejemplo lo más importante son las formas de PAGO Y ENVÍO, tienes transferencia o ingreso directo en cuenta, Contra reembolso, recogida en tienda, Si quieres pago con tarjeta de débito crédido la cosa se complica, te hace falta un lugin de pago alrededor de 60-90€ o gratuita según el banco (por instalar el pago con tarjeta yo cobro 500 € por instalarlo) es igual que un datáfono físico de una tienda física pero en internet (tiene las mismas condiciones de uso y gastos por operación que uno físico en tienda). Tienes que solicitarlo en un banco tardan de 15 a 30 días en concedértela, es más si tienes tienda física necesitas solicitar 2 uno para la tienda y otro para internet. Que te den la documentación para instalarla y configurarla, tenerla en formato de pruebas y una vez comprobado con varias operaciones que que todo va correcto, pasarla a modo producción. Necesitas tener en tu web certificado SSL contratado la compra se realiza en la página oficial del banco al que pertenezcas, lo cual da seguridad al comprador. Todo queda documentado en tu cuenta, en la del cliente, se gerera factura automáticamente en PDF, etc, lo hace todo. También puedes poner Paypal por ejemplo, y otras muchas formas de pago.

He realizado más de 15 o 20 tiendas online y te recomiendo Wordpress-Woocommerce. Es potente rápido, fácil de usar Google lo posiciona bien y muy barato
ENVÍO, esta es otra de las funciones CLAVES de una tienda, tu configuras en el backend cuanto suplemento aplicas de gastos de envío, por peso o volumen por país, zona, etc.. aquí en españa por ejemplo lo normal seria de 8-10 euros envío a península ibérica y 25-30 a islas baleare y canarias.

Caracteristicas hosting webempresa. (PARA MI INBATIBLE el precio)

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt
    Certificado SSL Gratis
  • 200 GB. Transferencia Mensual
  • Recomendado para 30.000
    Visitas mes
  • Optimizador de Imágenes
    Informe de mejora en
    Google PageSpeed
  • Soporte Hosting
    24 horas 365 días
    Tickets
  • Registro Dominio Gratis
    1 Año con Whois privado
  • Direcciones Email
    Ilimitadas

  • Autoinstalador WooCommerce en español
    Instala tu Tienda en 2-Clics
  • Protección Anti-Hackeos
    Personalizada WooCommerce
  • Copias de Seguridad automáticas
    Diarias y auto-recuperables
  •  VPN + Gestor de Contraseñas
    1 año gratis
  • GARANTÍA 30 DÍAS
    Devolución 100% importe
  • ------------------------------------------------------------

Podéis ver cientos de emplemplos en internet tanto del backend donde se administra como del front end que ve el público,

Espero haberos ayudado, y a vender or internet ya en un día lo tienes montado, lo más importante además de los productos o servicios son envíos y formas de pago.