¿Cómo hago para hacer una página web?

Como hago pa hacer una pag wep! Me podes explicar las cosas que tengo que saber,... O algo así! Desde ya muchas grias ! By

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente para hacer una página necesitas un editor de HTML, como Dreamweaver de Macromedia, FrontPage,
De Microsoft o cualquier otro estos son sólo los más conocidos. Estos están para facilitarte las cosas, ya
Que no es necesario en realidad usar ninguno de estos en si. Se utilizan por rapidez y comodidad, además
De que utilizándolos podes hacer una página sin saber programar ni una gota de HTML.
El html bien puede crearse escribiendo el código en un archivo de texto, pero para eso hay que saber
Programar en HTML.
Pero creo que ya nadie se sienta a hacer esta tarea, claro, que los tiempos han cambiado.
Luego, necesitarás alojar tu página en algún lugar. Generalmente, tu proveedor de internet, te ofrece ese
Tipo de servicios, gratis o no. Sino, bien puedes contratar cualquier servicio de hosting. También hay
Gratuitos, pero claro, este tipo siempre tiene algún tipo de restricción, que generalmente es de espacio.
La forma de alojar tu página, a veces varía dependiendo de que tipo de servicio tengas, algunas veces, se
"suben" los archivos mediante una página web que se encarga de todo, pero a veces, más bien generalmente,
Se utiliza un servicio FTP. Tampoco se necesita un soft para esto, que el sistema operativo, tiene una
Consola FTP. Pero, claro, también para manejarla, hay que saber un poco más.
Y casi nadie, ya tampoco usa eso, que también hay softs que te agilizan y ahorran este tipo de
Conocimientos. Dentro de los más populares que conozco/uso están el WS_FTP y el CuteFTP.
Mediante FTP, te podes conectar directamente con el servidor donde va a estar alojada tu página, de manera
Segura para tu proveedor, claro. Ya que de esta manera tenés acceso sólo al espacio que te corresponde y
Que se te está permitido acceder.
Y con eso ya básicamente estás preparado. Todo este tipo de soft lo podes comprar o te lo podes descargar
De la web, claro. Algunos de manera shareware (utilizable hasta cierto punto) otras trials (utilizable por
Un tiempo limitado).
Ahora bien, para hacer páginas estéticamente más prolijas, bonitas, cool, etc. sería necesario que
Aprendieras a manejar un poco de algún editor fotográfico, como Adobe Photoshop, o cualquier otro.
Un poco de Flash, si quieres hacer algunas animaciones que no ocupen mucho espacio.
Manejar un poco de audio, para editar audio en caso necesario. Para usar con flash, o no.
Y bueno, no está nada demás saber HTML, DHTML, Javascript en un principio. No siempre se resuelve todo con
El editor de HTML, si bien vienen cada vez más y más completos.
Ya para avanzadísismas cuestiones puedes aprender PHP, ASP, Perl y otros lenguajes, estos lenguajes te
Permiten desarrollar páginas dinámicas, utilizar bases de datos, y demás.
Bueno, si, para hacer páginas profesionales, digamos, hay que saber hacer un poco de todo, y aprender
Muchas cosas como verás. Pero si quieres empezar, con el editor HTML vas encaminado, lo del FTP si te da
Problemas, tu proveedor muy seguramente te ofrecerá ayuda.
Bueno, a empezar!
Muchísima suerte!