Modelo de cascada

¿En qué consiste la etapa de implementación del modelo de cascada?
¿En qué consiste la etapa de construcción del modelo de iterativo?
¿En qué consiste la etapa de análisis del modelo de espiral?

1 respuesta

Respuesta
Esos son métodos de ingeniería del software para desarrollo de proyectos informáticos, puedes aplicarlos a las páginas web grandes, para una sencilla no hace falta, pero en fin, te cuento:
- El modelo de cascada significa que primero haces una especificación de requisitos del sistema, luego haces un análisis de los requisitos para especificar la metodología de desarrollo que usarás, luego realizas el diseño de lo analizado anteriormente, luego la compilación, la prueba y el mantenimiento. Esa metodología tiene el problema de que solo le enseñas el producto al cliente cuando ya has terminado todo, y es difícil de modificar las cosas.
-El modelo iterativo es en vez de lineal, circular, donde comienzas de la misma forma que el anterior pero no haciendo el software completo, sino prototipos no finales, los cuales enseñas al cliente, y de nuevo haces los ajustes necesarios, tantas veces como el cliente lo necesite.
-El modelo es espiral es el más profesional, puesto que se basa en la creación del de cascada del núcleo del software añadiendo funcionalidades a medida que vas creando el software. Realizas especificación de requisitos para las nuevas funcionalidades cada vez que acabas una version ya funcional. Es la que se usa para las versions 1.0, 1.1, 1.2 etcétera.
Casi todos usan esa secuencia: requisitos->análisis->diseño->codificación->prueba solo que algunos es lineal, otro circular y otro lineal.
Cordial saludo
Quiero agradecerle por la respuesta esto era lo que yo buscaba, de vera me sacaron de un apuro, de todo corazón muchas pero muchas gracias.
maribel