Consejos para aumentar la afluencia de visitas a mi blog y agregar los iconos las de redes sociales

Hola. Soy Nat. Te cuento que tengo un blog que recibe muy pocas visitas, y me gustaría que entrara más gente. He leído consejos a otros usuarios por aquí, y me llamó la atención uno en que le recomendaban a alguien dar de alta una web en buscadores con un programa llamado addweb pro. ¿Puedo usar un programa similar para dar de alta un blog? ¿Es lo mismo que dar de alta una web?
En blogs de otros usuarios he visto que debajo de los posts aparecen varios íconos de marcadores sociales, que supuestamente sirven también para publicitar la página. También he buscado información sobre eso y sólo encuentro definiciones, pero nada acerca de cómo utilizarlos para obtener visitas a una web.
La web donde está alojado mi blog utiliza algo llamado RSS, que veo por todas partes y sobre lo cual también sólo he encontrado definiciones pero ninguna instrucción exacta acerca de cómo se utiliza.
Dí de dalta mi blog en bitácoras.com y tampoco sirvió de nada.
¿Puedes aclararme algo sobre éstos conceptos y darme algún consejo práctico de cómo agregar los íconos de marcadores sociales a mi blog o de cómo funcionan los marcadores y RSS?
Muchas gracias,
Natalia.
Respuesta
Dar de alta en los buscadores no te traerá más visitas, los buscadores utilizan los robots (arañas) que descubren todo lo que existe nuevo en la red, con más o menos rapidez encontrarán todo. Otra cosa distinta y esta sí da visitas es situarse dentro de los buscadores en primeras posiciones para determinados keywords (palabras clave).
Esto último está dentro del Seo "optimización de motores de búsqueda" si tu blog es por ejemplo de fórmula 1 sería ideal salir en primera página para el término "fórmula uno" el resto de páginas apenas tiene visitas. Dar de alta en directorios con los términos apropiados sí te dará posicionamiento en los buscadores, existen muchos directorios que admiten blogs.
Queda saber si tu blog es tipo xxxx. Wordpress.com o un dominio propio, esto último siempre es lo mejor para posicionarse, ya que tienes acceso al código html para su optimización.
Los iconos de los marcadores sociales son para que los lectores te agreguen a su marcador si les parece interesante el blog, de esta manera cada vez que publiques alguna noticia les avisará que existe nuevo contenido sin necesidad de entrar en todo momento a la página, esto no aporta nuevas visitas, pero sí la fidelización de los mismos.
Para lograr más visitas lo importante son contenido actualizado constantemente, optimizar el blog desde el punto de vista Seo y dar de alta en todos los directorios que puedas.
Un saludo, si la respuesta te parece adecuada puedes valorar y cerrar el tema si quieres, estoy a tu disposición para cualquier duda.
Diseño Web Alicante
Posicionamiento Web Alicante
Hola de nuevo. Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado bastante el barullo mental de conceptos. Sólo quería pedirte, ¿puedes indicarme alguno de esos directorios donde darme de alta? Así ya empiezo y voy localizando más. Por cierto, mi blog no es de dominio propio. Gracias de nuevo. Nat.
En este directorio de directorios encontrarás muchos (más de 500) no te des un atracón, hazlo poco a poco pero todos los días. Al no ser un dominio propio será un poco más complicado, de todos modos haz una página de intercambio para los directorios que lo requieran o para otros blogs.
Un saludo
Posicionamiento Web Alicante
Enlaces patrocinados