Como evitar que google me penalice

Quiero cambiar el nombre de una URL de mi sitio pero conservando los contenidos, ¿Cómo hago para que google no piense que tengo 2 URLs con el mismo contenido? ¿Hay alguna forma de comunicar a google que se ha cambiado el nombre a la URL?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te refieres al dominio completo o una página del mismo, de ambas formas la solución es realizar un redireccionamiento 301 hacia la nueva página o web, de esta manera no será tomado como contenido duplicado y transmites hacia la nueva página el PR y peso de la antigua.
Si la respuesta le parece adecuada puede valorar y cerrar el tema, estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración sobre el mismo.
Posicionamiento en Internet
Enlaces Patrocinados