Como revisar aciertos de un cuestionario matemático, creado en php

Cree un juego matemático el cual consiste en generar una suma de números aleatorios ej: "23+15" y se generan 3 respuestas aleatorias y una que es la correcta, mi duda es como saber cuando aciertan a la respuesta correcta, ir generando aciertos o algo así, lo he intentado con cookies pero no funciona, este es un poco del código que pasa cuando le das a la respuesta correcta :

function next1()
{
if('<?php echo $gen; ?>' == 1)
{
if(a1 == null)
{
var a1 = document.cookie="aa1=b";
}
else
{
var a2 = document.cookie="aa2=a";
}
location.href="suma.php"
}

...

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino la solución pero necesito datos para dar respuesta certera.

¿Cómo evaluas la respuesta? Lo haces por un formulario que hace submit a otro archivo, ¿lo haces con javascript o php?

esa función javascript que puse se llama mediante un botón html

dicho botón es una de las respuestas y realizada el script que te mostré pero no funciona

Y ya que estas usando php, ¿no podrías intentarlo con variables de sesión php?

es una idea, pero creo que es similar a las cookies, y las cookies no me sirvieron, te expplico como funciona el programa, entras a la categoría suma por ejemplo, en el momento que entras crea una cookie que dura unicamente un minuto, en ese minuto al darle click te redirecciona a la misma pagina, pero como son ejercicios aleatorios aparecen otros, al finalizar la cookie de minuto te redirecciona a la pagina de resultados(aun sin resultado obviamente), ¿crees que funcione con sesiones, como tu mencionas ? ya lo había pensado pero supuse que seria el mismo caso de las cookies

Funcionará.

Usa esa lógica y recuerda colocar session_start() al inicio de tu página y funcionará. Esta es la forma de enviar valores de página a página cuando trabajas con php.

si pero como llamo dicha sesión con javascript, creo que seria mi ultima duda

si sirve de algo aquí esta el link: sitiodeprueba.webcindario.com

usuario: juan

contraseña : aaa

Ya en tu ejemplo has trabajado con javascript y php de la siguiente forma:

if('<?php echo $gen; ?>' == 1)

Haz lo mismo pero con variables de sesión php

var resultado = <?php $_SESSION["resultado"];?> ;