Checar la existencia de un archivo

Primero que todo pido una ayuda en  el codigo que esta abajo funciona ruta = "../pdf/"+form.archivo.value+".pdf";     " /pdf/ es la carpeta ;"
Bueno lo que quiero hacer es que al no encontrar el archivo en al carperpeta pdf un archivo .pdf me mande para una página php o html al cual ya tengo creada es 1.php la verdad no se como hacer que baya y compare el valor digitado con los carchivos y si no esta me mande a otra página ya funciona este código pfd es la carpeta y se es cribe el nombre del pdf y me lo muetsra pero si escribo uno que no se encuentre quiero que me muestre una página la cual ya tengo o si se puede un mensaje como deseen se que creo que trabaja con ajax pero la verdad yo de eajx no se nada o si hay alguna forma muchas gracias
att. Evilmen164
toda ayuda es bn para cualquiera que la necesite
<html>
<head>
<script language="javascript">
function validar(form)
{
if(form.archivo.value!="")
{
var ruta;
ruta = "../pdf/"+form.archivo.value+".pdf";
open(ruta);
}
</script>
</head>
<body>
<form action="a.php" method="POST" name="form">
<input type="text" name="archivo"><br>
<input type="button" onClick="validar(this.form)" name="abrir" value="enviar">
</form>
</body>
</html>

1 respuesta

Respuesta
Para hacer eso se me ocurren varias maneras. Te las explico brevemente:
1) Usar un frame oculto para cargar el pdf dentro, y a los dos segundos, testear el contenido html del frame oculto, y ver si contiene la cadena "404" que es el error que se produce si no se encuentra el archivo. En ese caso, puedes hacer la redirección a la página que quieras. Si no hay 404, redireccionas al pdf.
2) Usar ajax para hacer una llamada asíncrona al pdf, y testear la respuesta. Igual: si la respuesta contiene un 404 es que el pdf no existe y hay que ir a la php de error. Si no contiene un 404, redireccionas al pdf.
Si te decantas por usar ajax, lo puedes hacer "a pelo" con el componente XMLHTTPRequest, o puedes hacerlo con alguna librería javascript del tipo "jquery" que facilita las llamadas ajax, además de otras muchas cosas (yo soy fan de jquery y ahora no uso otra cosa cuando programo en javascript). Si te interesa jquery, mirate esta página
Cuando decidas qué método usar, echale un rato e intenta hacerlo por ti mismo, pero si te atascas en algo, me preguntas.
Gracias amigo perdón por la demora pero me quede sin pc gracias sos un duro tras estudiar y leer pude realizarlo tanto en php como en ajax pude hacerlo dentro de 3 días subo los dos archivos ya listo para que otra persona pueda ayudarse gracias de verdad muchas gracias y perdón por el tiempo e respuesta
att: evilmen164