Programar formulario login para mi web PHP

Buenas:
Estoy programando una pequeña aplicación web para mi trabajo y tengo que añadirle una página de autentificación.
De tal manera que cuando
1 . Se vaya a la página principal si no hay sesiones adecuadas activas se redireccione al formulario.
2. Si no existe sesión se redireccione al formulario.
¿Podrías ponerme un pequeño ejemplo para que lo entienda?

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza variables de sesión en php con el array $_SESSION

session_start();
//con la función anterior habilito el uso de sesiones
//coloca este texto al inicio de cada script que deseas implementar
if(!$_SESSION["login"]=="ok"){
//asumiendo que la pagina de login es login.php
header('Location: ./login.php');
}
//si la variable existe se cargará la información adicional del script

Para asignar valor a la variable, en el momento de validar el login haz esto

if($login){
$_SESSION["login"]="ok";
}

Al trabajar con el array $_SESSION y con session_start permites que todas las variables que estén dentro de este array pasen de script en script.

Respuesta

En http://www.dreamweaver-tutoriales.com Ahí hay multitud de ejemplos para hacer funcionar el login como comentas.