Resolución pantalla en php

Quisiera poder disponer del valor de la resolución de la pantalla del visitante en una variable php.
Se que en javascript existe la función screen. Width, pero no se como traspasar este dato a una variable php.
Gracias,
roger

1 respuesta

Respuesta
-1
En PHP no hay como saber eso, ya que ese valor es un atributo del Navegador, y PHP recuerda que se ejecuta en el servidor...
Como bien dices, ese valor se puede obtener usando screen. Width, ahora lo que debes hacer es pasarle ese valor a un script PHP ya sea como parámetro GET o variable POST. No hay otra forma de hacerlo...
Primero manda a llamar una página HTML o PHP donde se ejecute la función JavaScript que lea la variable screen. Width y luego pásale ese valor a otra página PHP...
Si tienes más dudas
Ejemplo:
archivo resol.php
-----
<? if (!isset($res)) $res = 0; ?>
<html>
<head>
<script>
function resol(op) {
if (op == 0) {
location.href='resol.php?res='+screen.width;
}
</script>
</head>
<body onLoad='resol(<? echo $res;?>)'>
<? echo "Resolucion : $res";?>
</body>
</html>
En primer lugar muchas gracias por contactar tan rápidamente y con una respuesta tan concisa y entendedora.
Unicamente quisiera saber si el código que añado a continuación seria correcto dentro de las etiquetas BODY:
<script language="javascript">
var ancho;
ancho=screen.width;
</script>
<?php
$ancho2=$_GET('ancho');
?>
Muchas gracias de nuevo,
roger
Perdón, pero así no funciona :O)
La variable ancho no es visible para PHP si hasta que se le envíe como parámetro...
Checa el código que te mande.. y si puedes.. pruébalo.. para que veas.. que la página resol.php se tiene que mandar a llamar 2 veces... para que PHP pueda leer el valor de la resolución...
NOTA: Cambia la primera linea del código que te mandé por estas dos...
<?
$res = $_GET['res'];
$res = $res == "" ? 0 : $res;
?>