Aplicación para importar archivos .csv

Necesito saber si hay alguna aplicación que me adapte un fichero .csv de mi proveedor con miles de artículos para importarlos a la base de datos de prestashop, no se si esto es posible o no! Si necesitan ver el fichero .csv con la información se lo hago llegar.

1 respuesta

Respuesta

Para poder leer un archivo csv puedes trabajar nativamente desde php. Sólo tienes que conocer cuantos campos tiene este archivo.

En la documentación de php se ve el siguiente ejemplo

<a>http://php.net/manual/es/function.fgetcsv.php</a>

<?php
  $fila = 1;
  //modificas "test.csv" por la ruta a tu archivo
  if (($gestor = fopen("test.csv", "r")) !== FALSE) {
     while (($datos = fgetcsv($gestor, 1000, ",")) !== FALSE) {
          $numero = count($datos);
          echo "<p> $numero de campos en la línea $fila: <br /></p>\n";
          $fila++;
          for ($c=0; $c < $numero; $c++) {
              echo $datos[$c] . "<br />\n";
          }
      //En este bloque podrías guardar en la base de datos
     }
     fclose($gestor);
  }
?>

Espero que la información entregada te sea de ayuda mientras entendemos detalles de la implementación.

Gracias por su respuesta, el caso es que yo de lenguaje php entiendo mas bien poco, podría enviarle los ficheros .csv que me descargo de mi proveedor junto con el fichero .csv con todos los campos de prestashop a ver si usted ve la manera de enlazarlos?

gracias de nuevo por su ayuda

saludos

Podría enseñarte a hacerlo, pero no tengo el tiempo para poder hacer el software necesario que te haga esta tarea. Espero que me entiendas y podamos seguir trabajando para que puedas llegar a solución.

Como recomendación, si usarás prestashop tienes que tener conocimientos de php para que pueda a futuro customizar tu tienda y no tengas estos problemas.

Claro que lo entiendo...al contrario te agradezco enormemente el esfuerzo, toda ayuda es bien recibida. Solo armate de paciencia...

Saludos

¿Tienes aun dudas con respecto a esta pregunta?.

Si estas más claro podrías cerrar la pregunta para que en caso de volver a necesitar de mis servicios abras otro flujo de conversación.