Código php para enviar mails

De php
En el trabajo, me encargaron realizar un pequeño código en php y la verdad estoy perdido.
Me explico; tengo que desarrollar un formulario en DREAMWEAVER y por medio de código PHP hacer que ese formulario, recopile datos y envíe un mail, DIRECTAMENTE A un correo electrónico que se especifique.
Ya tengo mi formulario y encontré un tutorial donde me dice que cree un archivo llamado "send.php" y agregue el siguiente código que se encuentra en esta dirección...
http://www.tallerwebmaster.com/Tutorial-Formulario-de-Contacto-enviar-mail-con-PHP-c-43.html
EL PROBLEMA  es que no se como hacerlo, y lo unico que se indica en ese tutorial es esto;
El código php que se muestra lo tienes que colocar en un archiv aparte que debes nombrar "send.php" que es el mismo que debe aparecer en la ETIQUETA del formulario HTML en donde se escriben los datos del mail así.
Espero que alguien me pueda ayudar., ya que lo he intentado y no hace nada.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez hayas realizado tu formulario y tengas el fichero send.php, debes adaptar este último para que se adecue a tu caso.
Has de cambiar la dirección de e-mail a la que se envía por ejemplo, que está fijada a [email protected] y las variables que se usan han de coincidir con los atributos name de los campos de tu formulario, que ahora están fijados a 'nombre', 'email' y 'empresa'.
Vaya que el trabajo está bastante hecho, pero claro, debes adaptarlo a tu caso particular.
La clave de todo es la orden mail() de PHP que envía el correo. Puedes encontrar ejemplos de su funcionamiento en el manual:
http://es2.php.net/manual/es/function.mail.php
Y quizás quieras leerte un tutorial sobre PHP:
http://tutorialphp.net/
Saludos Experto David...
En verdad agradezco la ayuda y claro que debo leer algunos tutoriales para aprender.
Tu información es muy útil
Gracias