Copiar información de ComboBox a Variable de PHP

Disculpa

Como puedo copiar el valor de un ComboBox de una pagina a una variable PHP para este utilizarla en otra pagina distinta.

1 respuesta

Respuesta

Eso o lo haces con ajax o mediante javascript que más o menos es igual. Lo que ajax manda conexión al servidor sin recargar y javascript modifica elementos de la página sin recargar también

La manera de sacar por javascript el valor del combobox es:

function sacarvalor(){

var valor = document.getElementById("elcombo").value;

//Aquí decides que quieres hacer con el valor.

}

este código iría entre las etiquetas <script> y </script>

y luego en el body iría el combo box

<select name="elcombo" id="elcombo" onChange="sacarvalor()">

<option value="opcion1">Opción 1</option>

<option value="opcion2">Opción 2</option>

<option value="opcion3">Opción 3</option>

</select>

Lo que sacas con javascript es lo que está en value="" de la opción seleccionada.

Si seleccionas Opción 1, javascript te daría opcion1

En el <select> se pone onChange y la función para que cada vez que se cambie de valor se ejecute la función y saque el valor

Gracias por la ayuda, no mas para finalizar, el valor que ya se grabo en el value de javascript de acuerdo a la opción seleccionada, la pregunta es ¿si cambio a otra pagina distinta este valor se pierde?

Si, por lo que si cambias a otra página desde un formulario deberías implementarlo al formulario

Desde javascript

document.valordelcombo.value = valor

Siendo valor el valor que sacamos anteriormente.

Input oculto en el formulario

<input type="hidden" name="valordelcombo" value="">

En la otra página lo sacarías como las demás variables según envíes el form por get o por post.

Si el cambio de página lo haces desde javascript implementa la variable por get en la url

y si lo haces desde un enlace html <a href="" id="enlace"></a>

cambia el href con javascript y pasalo por get

document.getElementById("enlace").href="laurl.com/lapagina.php?combo="+valor;