Pasar datos entre páginas

Hola. ¿Mi duda consiste en que si hay algún método para pasar datos y variables entre páginas que no implique el que tengas que hacer cadenas de consulta tan largas como página.php? Id=00&nombre=AAAAA&apellido=BBBBB........ Es decir, si existe algún método tipo POST como el de los formularios con el que mandas datos a las páginas pero de forma "invisible". Gracias. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te recomiendo que uses ahí son las sesiones.
Estas te sirven para pasar variables durante justamente una sesión de un usuario.
(Sesión de usuario = Tiempo que mantiene abierto su navegador en tu página)
Tomemos este caso.
Vos quieres saber que ip navega por tu site, para contabilizar a que páginas ingreso el usuario.
Haces lo siguiente:
en el encabezado arrancas con session_start();
<?
session_start();
$ip = $REMOTE_ADDR;
session_register(ip);
// Fijate que tome la variable sin el signo $
?>
si vos agregas a todas tus páginas el session_start();
cuando hagas un echo $ip;
te va a saltar la variable guardada en un primer momento en el session_register(ip);
Bien, si vos quieres saber si el usuario entro a una página determinada, pero todavía no paso por la página principal que le guardaba la ip, podes agregar esto debajo del sesion_start() de las páginas restantes.
<?
session_start();
if (!session_is_registered(ip)) {
echo "No tiene registrada su ip";
}
?>
Finalmente para poder destruir una sesion, podes utilizar el sesion_destroy();
ó el sesion_unset(variable);
Te recomiendo que te leas esto para que lo comprendas mejor y puedas combinar las múltiples opciones, más si tu idea es para utilizar con usuarios registradas y que los mismos puedan visualizar determinados contenidos.
http://ar.php.net/manual/es/ref.session.php
Sds. Pablo
Respuesta
Puedes guardar los esos datos como variables de sesión.
Así en la siguiente/s pagina/s puedes acceder a ellos.