Paso de variables

Tengo un gran problema soy nuevo en php y ya he logrado hacer una consulta en una base de datos, ¿pero ahora necesitoenviar la variable que me llega a la primera ventana a otras vventanas que están asociadas con botones como puedo hacer apra enviar esta variable?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es pasar las variables a través de la barra de direcciones (GET) o bien a través de un formulario oculto (POST).
1. Ejemplo GET:
<input type=button value='Pasar Variable' onClick=<?="location.href:'pagina.php?variable1=".$valor1."&variable2=".$valor2."'";?>>
o bien
<a href=<?="'pagina.php?variable1=".$valor1."&variable2=".$valor2."'";?>></a>
En pagina.php obtendrás:
$_GET['variable1'] -> valor1
$_GET['variable2'] -> valor2
2. Ejemplo POST:
<form name='pasa_variables_ocultas' action='pagina.php' method=POST>
<input type=hidden name='variable1' value=<?="'".$valor1."'";?>
<input type=hidden name='variable2' value=<?="'".$valor2."'";?>
En pagina.php obtendrás:
$_POST['variable1'] -> valor1
$_POST['variable2'] -> valor2
3. Cuando hay que mantener las variables a través de muchas páginas (p. Ej:un sitio entero), lo mejor es ya pasar al uso de sesiones o cookies.