Como imprimir username en php

Estoy
Creando una web en la cual, ya tengo tres hojas; la primera HTML es donde solicita user
y password, la segunda PHP donde verifico si tanto usuario como password están dentro
de la base de datos y la tercera donde el usuario puede ingresar siempre y cuando sus datos sean correctos. Bueno hasta aquí lo tengo funcionando en perfectas condiciones, lo que ahora quiero es que en la página numero 3, cuando el usuario ya se a registrado, en alguna parte de la página me salga por ejemplo "bienvenido 'usuario'", en donde 'usuario'
debiera imprimirse el nombre de la persona ingresada.
Ojala me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta
se supone que cuando entras en la tercera página, ya sabes el nombre del usuario. Así que se lo puedes pasar mediante GET o POST, o más práctico, usando una variable de sesión, como $_SESSION["usuario"] = "El usuario";
Para que funcionen las variables de sesión debes tener al principio de cada página la función session_start()