Como saber si hay una session abierta

Estoy desenvolupando un sitio web, hecho básicamente en html, php y base de datos SQL.
Mi problema es que en un punto de la web cuando un usuario se identifica abro una sesión para poder pasar variables entre páginas.
Lo que pasa es que hay páginas que debería añadir una detección de si hay session abierta o no y no se como se hace.
Si hago session_start(); y miro si existe una variable que creo con la sesión para ver si esta existe, me dice que la variable no existe.
Otra pregunta que os quería hacer es que en la página del registro en modo de formulario hay un checkbox que solo me pasa la variable al php si este esta activado, si no lo esta me da error de que la variable no existe.
¿Podría hacer que este checkbox estuviese siempre activado y que si el usuario lo quiere tuviera que desactiarlo?

1 Respuesta

Respuesta
La función para comprobar lo de las sesiones es:
session_is_registered('var')
var es el numero de tu sesión o el valor de tu sesión. Si quieres más información sobre el tema de las sesiones:
http://www.rinconastur.com/php/php76.php
Y sobre lo demás busca información en este tutorial que es muy utíl:
http://www.rinconastur.com/php/
Si no te gustó mi respuesta o te parece insuficiente no finalices la pregunta con una puntuación de esas mínimas sino dímelo y buscaré más soluciones.