Consistencia selección radiobutton o checkbox

Como puedo hacer para que cuando me regrese de un formulario aparezcan seleccionados los radiobuttons o checkbox que seleccione, es que lo que quiero hacer es cuando el usuario de click en el botón atrás pueda ver los campos que ha ido seleccionando en cada formulario y pueda agregar otros campos.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes hacerlo con sessiones. Cuando envíes el formulario, en la página donde lo procesas inicias una sesión:
session_start();
y guardas en variables de session todo lo que desees conservar del formulario:
$_SESSION['check'] = $_POST['checkbox'];
Si el valor del checkbox al estar marcado es uno entonces cuando des para atrás a la página puedes decir:
if ($_SESSION['check'] == 1){
echo "<input type='check' checked>";
} else {
echo "<input type='check'>";
}
Creo que es así la sintaxis del checkbox
Hola cuando inicio sesión me marca el siguiente error:
Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at C:\AppServ\www\MenuReporteador.php:168) in C:\AppServ\www\MenuReporteador.php on line 202
Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at C:\AppServ\www\MenuReporteador.php:168) in C:\AppServ\www\MenuReporteador.php on line 202
No se selecciono
Ahora, lo que no entiendo es si esa porción de código lo pongo en la primer página que es donde hago la selección de campos o en la segunda página que es a donde envío los datos.
Saludos!
Bueno el error esta dado porque no estas iniciando la sesión correctamente y puede estar dado porque antes de tu código PHP tienes algo de HTML. Por ejemplo puede que tengas algo como esto:
<html>
<body>
Aqui codigo HTML
<?php session_start(); ?>
</body>
</html>
Eso está incorrecto. La forma correcta es esta:
<?php session_start(); ?>
<html>
<body>
Aqui codigo HTML
</body>
</html>
Este código:
$_SESSION['check'] = $_POST['checkbox'];
Va en la pagina que recibe el formulario, o sea, hacia donde va el action del formulario.
Este otro:
if ($_SESSION['check'] == 1){
echo "<input type='check' checked>";
} else {
echo "<input type='check'>";
}
Va donde pintas el checkbox. O sea en vez de poner el mismo con HTML lo sustituyes con ese código que te pongo ahí.
Nota: El código no esta completado, es solo para que te hagas la idea de como lidiar con las cosas.
Respuesta

Las variables session asi como tambien header deberas incluirlas siempre en el encabezado de la pagina para que no te den errores.