Rellenar textbos al seleccionar items de un combobox en php

Estoy haciendo un programa donde tengo un combobox y al seleccionar un items me rellene varios textbox ...

1 respuesta

Respuesta
Imaginate que recibes los nombres de marcas de coches que quieres rellenar del vector $coches que has obtenido de una BD que tienes la tabla MarcasCoches con un campo llamado Nombre, o que simplemente es un array, lo que debes hacer es lo siguiente:
<select name="form_marcacoche" size="1">
<?php foreach ($coches as $item) {?>
     <option value="<?php echo $item['nombre]; ?>"><?php echo $item['nombre]; ?></option>
<?php } ?>
</select>
mmm noc si me has entendido bien... mi ejemplo es tengo un combobox donde me carga el nombre del cliente al momento de seleccionar un cliente POR automáticamente se me rellene los textbox de dirección teléfono etc..
Ah vale no te entendí bien. Entonces si es una acción que se realizará por parte del cliente debe ser con JavaScript, no con PHP.
<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
function mostrar()
{
    cliente = document.form_cliente.cliente_nombre.options[document.form_cliente.cliente_nombre.selectedIndex].value;
    switch(cliente)
    {
        case "Cliente1":
               document.form_cliente.cliente_direccion.value='direccion1';
               document.form_cliente.cliente_telefono.value='telefono1';
        break;
       case "Cliente2":
               document.form_cliente.cliente_direccion.value='direccion2';
               document.form_cliente.cliente_telefono.value='telefono2';
        break;
       case "Cliente3":
               document.form_cliente.cliente_direccion.value='direccion3';
               document.form_cliente.cliente_telefono.value='telefono3';
        break;
    }
</script>
<form id="form_cliente" name="form_cliente" >
<select onchange="mostrar();" name="cliente_nombre">
     <option value="cliente1">Cliente 1</option>
     <option value="cliente2">Cliente 2</option>
     <option value="cliente3">Cliente 3</option>
</select>
<input type="text" value="" size="60" name="cliente_direccion">
<input type="text" value="" size="60" name="cliente_telefono">
</form>
Espero haberte entendido mejor y que te valga el ejemplo.