Error al obtener la fecha actual en PHP

Uso date("Y-m-d") y date("Y-m-d H:i:s") para obtener la fecha y hora actuales, pero no se porqué me devuelve todo bien menos el mes, que me lo da con un mes de atraso. ¿Podrás ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

El campo de fecha lo estas generando bien. Si nos vamos a la documentación de PHP, ellos dicen lo siguiente:

m = Representación numérica de una mes, con ceros iniciales
Rango de respuesta: 01 hasta 12

El valor de fecha y hora realmente es rescatado desde el sistema operativo y posteriormente desde la configuración de la zona horaria del archivo php.ini.

Valida desde la consola de comandos de tu servidor (o desde otra máquina) la hora de la máquina. Posteriormente valida la zona horaria del archivo php.ini. Valida así, si el comportamiento persiste como para verificar si existe un problema de configuración o de programación a tu consulta.

Gracias, el problema estaba en la configuración del servidor... hace poco que lo han actualizado y al parecer colocaron mal la fecha.

Un saludo.