Grabar fecha actual en mysql con cambio horario

Amig@s, tengo un formulario mediante el cual grabo registros en una bd mysql, y mediante la función now() en mysql grabo la fecha y horas en la cual se ha grabado dicho registro en la bd. ("INSERT INTO tabla (fecha) VALUES (NOW())")
El problema lo tengo en que now() me da la fecha del servidor, el cual está con otro uso horario, ¿cómo puedo hacer para que grabe la fecha y horas con otro uso horario?
En concreto necesito que me grabe la fecha del servidor menos una hora de diferencia.

1 Respuesta

Respuesta
El servidor de BBDD debería de grabar los tiempos SIEMPRE en GMT (Horaro de Greenwich).
Luego a la hora de imprimir por pantalla ese valor, se aplicarían los cambios horarios que hagan falta (utilizando la función 'date'), así los tiempos serían siempre correctos independientemente de cuándo se grabaran y cuándo se vieran.
Otra solución es que si conoces cuánto "adelanto" o "atraso" lleva el reloj del servidor lo puedes modificar justo antes de imprimirlo (sencillamente sumando al valor del timestamp los segundos que hagan falta para compensar).