Como crear listado para una aplicación PHP

Mi nombre es Juan-José Gallardo, tengo 35 años y soy de Sevilla, España.
He creado una aplicación en PHP para mostrar listados de una base de datos, que he colgado en un servidor remoto para que pueda ser visitada en Internet.
La base de datos es relativa a datos sobre las obras de arte que poseen las Hermandades de Sevilla, y se puede consultar todas las obras de un autor, o todas las obras de una hermandad.
Los listados los he hecho en HTML, pero el resultado es un poco pobre, y quisiera saber que sistema podría emplear para publicar estos listados de una manera más vistosa y profesional.
La web en cuestión es: http://www.artecofradiero.comze.com/
Puede probar introduciendo por ejemplo CASTILLO en el campo "Todas las obras de un AUTOR" y pinchando en el botón ICONOGRAFÍA o ENSERES para ver los resultados.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en realidad lo que tu me preguntas es relacionado al diseño de la página y no en cuanto a la programación, porque veo que igual te aparecen resultados.
Para que puedas mostrar la información de manera más elegante, te recomiendo el uso de estilos CSS.
Información sobre estilos hay mucha en internet, te recomiendo la web del programador
webdelprogramador.com
este sitio es muy bueno:
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/tables.html
Básicamente los estilos te permiten maquillar la página dándole cierto tono de elegancia. De forma que puedas modificar el fondo, el tamaño, el tipo de fuente, los bordes y muchas otras cosas.
Bueno para darle un toque de elegancia, puedes agregar esta plantilla dentro del bloque head
/*inicio del codigo */
<style>
/**/
td {
    font:11px arial;
    color:#333333;
    }
.tabla_cuadros{
    border-collapse: collapse;
   background-color: #C1D9F4;
    color: #000000;
 }
.tabla_cuadros th { background:#FFFFFF
}
.tabla_cuadros th, .tabla_cuadros td  {
    border-width: 1px;
    border-style: dashed;
    border-color: #000000;
    padding: 1px 3px;
}
</style>
/* fin del codigo */
en el tag table de la tabla escribes lo siguiente:
<table class="tabla_cuadros">
Espero que te sirva la información, me comentas al respecto.
Hablamos!
Estimado experto, me ha parecido muy adecuada tu solución de aplicar estilos CSS a mi aplicación y lo he intentado poner en práctica en mi programa.
Cuando introduzco alguna orden de CSS en HTML todo funciona de maravilla. El problema es cuando intento integrarlo a una parte de programación en PHP, que es realmente la que imprime los listados por pantalla.
Te lo explico mejor gráficamente:
La orden que con la que mando uno de los campos de la tabla de datos al listado es la siguiente:
$hermandad = mysql_result($res, $i, "hermandades.hermandad");
echo "
<td>$hermandad</td>
";
Pero cuando le intento aplicar una orden de CSS, por ejemplo:
echo "
<td><SPAN style="font-weight:bold">$hermandad</SPAN></td>
";
Me da un error de sintaxis:
Parse error: syntax error, unexpected T_STRING, expecting ',' or ';' in /home/a3148326/public_html/procesar_eleccion.php on line 88
Mi pregunta es que como puedo integrar los estilos CSS con el código PHP.
Muchas gracias por tu interés.
Hola amigo, tu respuesta ha sido absolutamente útil para mi. Al principio no comprendía el código que me facilitaste, pero una vez que he estudiado como funcionan las CSS, me ha servido para usarlo en gran parte para mi página. Puedes ver los resultados en: http://www.artecofradiero.comze.com.
Todavía me queda trabajo por hacer para terminar mi página del todo, pero lo fundamental ya lo tengo. No dudes es hacerme sugerencias a mi correo ([email protected]), la atenderé encantado, para eso eres el experto.
Muchas gracias por todo, me ha sido de una ayuda inestimable.
Respuesta
Bueno vi tu página y los resultados, ya lo único que te queda es darle una presentación más llamativa, eso lo puedes lograr trabajando con CCS, te dejo algunos links que te pueden interesar para darle presentación a las páginas HTML.
Para esto debes darle fondo a tu página html, fondo y bordes a las tablas, fuentes y colores a los textos de los resultados y a introducir imágenes.
http://www.elcodigo.net/taller/html/indices.html
http://www.cristalab.com/tips/crea-tu-primera-web-en-html-y-css-c40175l/
http://www.w3.org/Style/Examples/011/firstcss.es.html
Cualquier cosa me cuentas.
Almonato
Pues no se me había ocurrido esa opción, había probado otra, la librería FPDF para sacar los listados directamente en PDF, pero no me termina de convencer, sobre todo porque no funciona muy bien cuando metes líneas en blanco antes o después de los listados.
Voy a estudiar como hacerlo con lo de los estilos CSS, seguro que es la mejor opción.
Muchas gracias por tu ayuda, has sido muy amable.