¿PHP orientado a Objetos?

Hola, soy nuevo en este Sitio, me llamo alejandro.
Quería preguntarle a algún experto en php que es, cuales son las ventajas y que ejemplos me puede mencionar sobre la programación orientada a objetos.
Me interesasa mucho la programación web y actualmente programo en PHP pero de manera simple... Clases, funciones y estructuras de control... Variables, constantes... Agradecería que me sepan informar.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los lenguajes de programación modernos son orientados a objetos ( abreviado OO ) o en su defecto se aproximan mucho a éstos permitiendo algunas de sus características como es el caso de PHP.
La programación OO principalmente hace uso de clases, objetos, relaciones, instancias, propiedades y métodos.
En algunas áreas de la pro
Gramación de aplicaciones Web el uso de la programación OO está desestimada, usándose una metodología estructurada basada en funciones, esto es debido a que determinados proyectos no son lo suficientemente extensos como para aplicarles una metodología OO.
La principal ventaja de programar en OO es la reutilización del código y su mantenimiento, esto quiere decir que se programa en OO por medio de librerías o sub-programas independientes que permiten reutilizarlos en otros programas o ser llamados desde diferentes partes del programa, igual para el mantenimiento es mejor pepurar un segmento independiente que un montón de código enbebido(código dentro de otro código).
El paso siguiente para un programador que este acostumbrado a programar de manera procedural(por procedimientos) es empezar a programar en OO, esto implica el cambio por completo de como se concibe la manera de programar, ya que se hace un solo programa que asu vez llama muchos subprogramas.
Esto permite realizar cada vez desarrollos más complejos, profesionales y de gran tamaño.
Algunos "puristas" afirmarán que PHP no es un verdadero lenguaje orienteado a objetos, lo que es cierto. PHP es un lenguaje híbrido dónde se pueden utilizar POO y programación estructurada tradicional. Pero para ciertos proyectos grandes, quizás deseemos/necesitemos(?) usar POO "pura" en PHP, declarando Clases y solo utilizando Objetos y Clases para el proyecto. Mientras emergen día a día proyectos más y más grandes, el uso de POO puede ayudar, el código POO es fácil de mantener, fácil de comprender y fácil de reusar. Y estos son los principios de la Ingeniería de Software. Aplicar estos conceptos en proyectos basados en la web, es la clave para el éxito de futurios sitios web. (Zonaphp)
Te envío un pequeño ejemplo de como se usa php en OO:
class NombreClase {
}
class NombreClase {
var $atributo1;
var $atributo2;
}
class NombreClase {
function metodo1() {
}
function metodo2($param1, $param2) {
}
Espero que la información enviada haya sido de tu utilidad, tienes alguna otra pregunta al respecto.