Triggers ¿Cómo y en donde ejecutarlos?

Soy nuevo con los triggers, estoy haciendo un código para realizar triggers sobre una bd con php+mysql, donde debo ubicar el código de un trigger para que se ejecute, por ejemplo tengo un archivo edita_cliente.php donde por medio de un formulario edito una información de clientes de información traída de la bd, ¿el trigger debo ubicarlo también en este archivo o en donde?.

1 Respuesta

Respuesta
Los triggers o disparadores deben crearse en la base de datos, son parte de la misma, como un campo de tabla.
Lo que hacen es reaccionar a determinados eventos, como el borrado de un registro y permiten que se ejecute alguna acción determinada en ese caso.
Te recomiendo la siguiente lectura al respecto:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/triggers.html