Listar una cadena antes de determinado carácter SQL

Tengo una tabla llamada "cadena" que contiene un campo llamado "carnet", todos los registros del campo tienen en la cadena un guion (-), a continuación muestro ejemplos

Carnet

215554-A2036

12-ABVE89

Lo que quiero hacer es listar la cadena antes del guion(-), he tratado de hacerlo con substring pero aun no consigo saber la solución.

El resultado que espero de la consulta SQL es el siguiente:

Carnet

215554

1 Respuesta

Respuesta

Puedes conseguir lo que quieres mediante el método SUBSTRING_INDEX de MySql:

SELECT SUBSTRING_INDEX(carnet,'-',1) FROM cadena;

SUBSTRING_INDEX muestra todo el texto detectado hasta encontrar el delimitador indicado en el segundo parámetro (en este caso el caracter '-') y tantas veces como indica el tercer parámetro (en este caso queremos que corte en la primera aparición de '-')

Aquí tienes el detalle completo del método en la documentación oficial de mysql:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/string-functions.html#function_substring-index