E-mail con PHP

Hola,
Tengo instalado en mi ordenador Apache, PHP4 y MySQL. ¿Hay qué configurar algo para poder enviar e-mail desde una página php que he creado?
Si esta misma página la coloco en un servidor de internet (de pago), funciona correctamente. ¿Me podéis ayudar?

3 respuestas

Respuesta
Primero que nada tiene que tener a demás de lo que ahí nombras un servidor SMTP que es un servidorque te permitirá que tus mails tengan salida, eso en lunix se hace a través del sendmail, me imagino que para window$ también existe algo a´si pero no estoy muy seguro, a demás tampoco confiaría demasiado.
En cuanto a tu segunda pregunta, si la página será la misma cuando sea colocada en el servidor pago, sí, naturalmente, si es que el servidor tiene todo lo mismo que tú tienes funcionará igual, sino obviamente no.
Respuesta
Configurar SMTP en PHP:
Sólo tienes que configurar php.ini para que localice el servicio SMTP.
En php.ini, debes poner:
[mail function]
; Setup for Linux systems
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail -t
Si el servicio PHP te lo da un ISP, tendrá que tener el php.ini bien configurado. Ya no depende de ti.
Gracias por tu respuesta.
Tengo instalado el apache en windows 2000, ¿la configuración que me has indicado es valida para w2000?
Solo sirve para Linux. En Windows no sé como se haría ...
Respuesta
La función mail es así:
mail("[email protected]","Asunto","Contenido");
Esto envia un mail.
Si quieres puesde informate en http://www.php.net/manual/es/ref.mail.php
Prueba a ver si funciona, normalmente no hay que tocar nada en la instalación de la php.