Php5 y apache 2

E hecho esto para configurar php en apache, pero no hay manera me da error haga lo que haga
¿Qué hago con register_globals? ¿ON u OFF?
Activar esta directiva nos permite asumir que las variables son globales y pueden llegar por cualquier método (POST, GET, COOKIE, SERVER, etc). Así, por ejemplo, si utilizamos una variable global de sesión o cookie se puede suplantar fácilmente mediante una variable por url, con lo cual nuestro script no es seguro. Un buen programador de PHP tendría la directiva en OFF y usaría los arrays globales ($HTTP_X_VARS) o los superglobales $_POST, $_GET, etc., que están disponibles a partir de la versión 4.1.X de PHP. ¿Y por qué? Pues por esos temas de seguridad en los script y porque debemos acostumbrarnos a no manejar variables globales ya que en un futuro el PHP tendrá la opción en OFF por defecto y no podremos cambiarla. Sin embargo, por temas de compatibilidad con script antiguos o que hagan uso de variables globales, podría interesarnos activar esta característica, pero repito que lo deseable sería tenerla en OFF y hacer uso de los arrays globales o superglobales.
A continuación vamos a indicar a PHP dónde se guardan las extensiones. Dentro del php.ini buscamos extension_dir y le ponemos la carpeta que contiene los archivos php_xxx.dll, que por defecto es la carpeta ext dentro de PHP. IMPORTANTE: durante toda la configuración de directorios, debes utilizar esta barra "/" y no esta "\". O sea, que debe quedar así:
; Directory in which the loadable extensions (modules) reside.
extension_dir = C:/Servidor/PHP/ext/
Además podemos activar las extensiones que queramos o necesitemos, para lo cual buscamos Windows Extensions y para cargar las extensiones les quitamos el ; de delante. Por ejemplo, si quisiéramos cargar la extensión gd2.dll (para manejar las funciones PHP relativas a imágenes) deberíamos cambiar ;extension=php_gd2.dll por extension=php_gd2.dll Puedes ver para qué sirve cada extensión en el Manual oficial de PHP. Como nota adicional, resaltar que hay algunas extensiones que requieren de librerías extra que no vienen en el paquete completo de PHP, y para hacerlas funcionar tendremos que buscar dichas librerías.
En concreto la librería php_mysql.dll es la que permite manejar las funciones relacionadas con MySQL, y por defecto en PHP5 viene desactivada, por tanto vamos a activarla de la forma que indicamos antes: buscamos ;extension=php_mysql.dll y le quitamos el ; de delante.
Ahora, si vamos a hacer pruebas con upload de archivos vía HTTP, debemos indicar el directorio donde los archivos se almacenarán temporalmente. Para ello buscamos upload_tmp_dir y le damos el valor de una carpeta que exista. Por ejemplo, en nuestro directorio C:\Servidor\PHP\ creamos una carpeta uploads, por lo que pondremos "C:/Servidor/PHP/uploads/", quedando algo así:
; Temporary directory for HTTP uploaded files (will use system default if not
; specified).
upload_tmp_dir = C:/Servidor/PHP/uploads/
Si queremos cambiar el tamaño máximo de los archivo que pueden subirse vía HTTP, buscamos upload_max_filesize y cambiamos el valor por defecto que trae, 2M (2 MB), por el que queramos. No se recomienda poner un valor alto.
; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 2M
Para trabajar con sesiones, debemos especificar un directorio donde se guarden los archivos temporales. Al igual que 2 pasos antes, buscamos session. Save_path y le damos el valor de un directorio que exista (o lo creamos):
session.save_path = C:/Servidor/PHP/sessions/
A continuación copiamos el php.ini a la carpeta C:\Windows\ o C:\WinNT\ según nuestra versión de Windows.
Caso B: httpd.conf para Apache 2.0X
Buscamos Dynamic Shared Object (DSO) Support que es donde se cargan los módulos. Ahí vamos a cargar el módulo de PHP para Apache, dando la dirección del archivo php4apache2.dll (PHP4) o php5apache2.dll (PHP5) que lo contiene. Encontramos hasta un ejemplo:
# Example:
# LoadModule foo_module modules/mod_foo.so
#
Y ahora añadimos justo debajo:
- Si estamos instalando PHP4:
LoadModule php4_module C:/Servidor/PHP/sapi/php4apache2.dll
- Si estamos instalando PHP5:
LoadModule php5_module C:/Servidor/PHP/php5apache2.dll
De tal manera que para PHP4 tiene que quedar así:
# Example:
# LoadModule foo_module modules/mod_foo.so
#
LoadModule php4_module C:/Servidor/PHP/sapi/php4apache2.dll
Y para PHP5 tiene que quedar así:
# Example:
# LoadModule foo_module modules/mod_foo.so
#
LoadModule php5_module C:/Servidor/PHP/php5apache2.dll
El directorio predeterminado para guardar nuestras páginas es el htdocs del Apache:
C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\
Pero podemos cambiarlo fácilmente. Buscamos DocumentRoot y nos sale esto:
#
# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default, all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other locations.
#
DocumentRoot "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache/htdocs"
Nosotros sustituimos la carpeta htdocs del Apache por la que queramos. Todos los archivos que vayas a probar con el Apache deberán estar localizados en esta carpeta. Por ejemplo nos creamos una carpeta WEB dentro del directorio del servidor:
DocumentRoot "C:/Servidor/WEB/"
Por lo que construiremos toda nuestra página dentro de ese directorio, que equivale al directorio raíz de nuestro host local.
Ahora buscamos el DirectoryIndex y nos sale algo como esto:
#
# DirectoryIndex: sets the file that Apache will serve if a directory
# is requested.
#
# The index.html.var file (a type-map) is used to deliver content-
# negotiated documents. The MultiViews Option can be used for the
# same purpose, but it is much slower.
#
DirectoryIndex index.html index.html.var
Modificamos la última línea para que si entramos en un directorio tipo http://127.0.0.1/directorio/ nos autoejecute el index predeterminado (si existe) y no nos salga un mensaje de error. Puedes usar más nombres si lo prefieres. Se ejecutarán por orden: si no encuentra el primero, pasa al segundo; si no está el segundo, pasa al tercero, y así sucesivamente hasta que si no encuentra ninguno entonces da error. En la siguiente línea, si en nuestro directorio tenemos un index.htm y un index.php, por defecto se ejecutará el index.htm ya que está antes.
DirectoryIndex index.html index.htm index.php index.php3 index.php4 index.phtml index.html.var
Ahora le añadimos debajo estas líneas (en la primera de ellas, si estamos instalando PHP5 también podemos añadir la extensión .php5 además de las que aparecen):
AddType application/x-httpd-php .php .php3 .php4 .phtml
AddType application/x-httpd-php-source .phps
La primera indica las extensiones que serán interpretadas por el Apache. Por ejemplo podemos añadir la extensión .htm o .html para que el Apache ejecute el código PHP contenido en esas páginas (es decir, el uso de código PHP no está limitado exclusivamente a archivos *.PHP). La segunda sirve para que si entras en una página lo que...

2 respuestas

Respuesta
Uff, así a bote pronto tendría que analizarlo y me llevaría bastante tiempo ver donde esta el fallo.
Si quieres comenzar a usar directam, ente php con apache, busca información acerca de PHPTriad, que es un ejecutable que te instala con un solo click PHP, MySQL y Apache, de forma que te evitaras los problemas relacionados con la instalación.
Respuesta
Lo siento no tengo ni idea de apache.
Suerte.