No tienes un ejemplo simple de sendmail.mc ?

No tienes un ejemplo simple de sendmail. ¿Mc?
de un dominio "X"; p.e. Test.com
Simplemente desearia entender y comparar el que yo tengo..
Si me puedes ayudar..

1 respuesta

Respuesta
Aqui tienes mi archivo espero que te sirva...
Divert(-1)
dnl This is the sendmail macro config file. If you make changes to this file,
dnl you need the sendmail-cf rpm installed and then have to generate a
dnl new /etc/sendmail.cf by running the following command:
Dnl
dnl m4 /etc/mail/sendmail.mc > /etc/sendmail.cf
dnl
include(`/usr/share/sendmail-cf/m4/cf.m4')
VERSIONID(`linux setup for Red Hat Linux')dnl
OSTYPE(`linux')
define(`confDEF_USER_ID',``8:12'')dnl
undefine(`UUCP_RELAY')dnl
undefine(`BITNET_RELAY')dnl
define(`confAUTO_REBUILD')dnl
define(`confTO_CONNECT', `1m')dnl
define(`confTRY_NULL_MX_LIST',true)dnl
Define(`confDONT_PROBE_INTERFACES', true)dnl
define(`PROCMAIL_MAILER_PATH',`/usr/bin/procmail')dnl
define(`ALIAS_FILE', `/etc/aliases')dnl
dnl define(`STATUS_FILE', `/etc/mail/statistics')dnl
define(`UUCP_MAILER_MAX', `2000000')dnl
define(`confUSERDB_SPEC', `/etc/mail/userdb.db')dnl
define(`confPRIVACY_FLAGS', `authwarnings, novrfy, noexpn, restrictqrun')dnl
define(`confAUTH_OPTIONS', `A')dnl
dnl TRUST_AUTH_MECH(`DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl define(`confAUTH_MECHANISMS', `DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl define(`confTO_QUEUEWARN', `4h')dnl
dnl define(`confTO_QUEUERETURN', `5d')dnl
dnl define(`confQUEUE_LA', `12')dnl
dnl define(`confREFUSE_LA', `18')dnl
dnl FEATURE(delay_checks)dnl
FEATURE(`no_default_msa',`dnl')dnl
FEATURE(`smrsh',`/usr/sbin/smrsh')dnl
FEATURE(`mailertable',`hash -o /etc/mail/mailertable.db')dnl
FEATURE(`virtusertable',`hash -o /etc/mail/virtusertable.db')dnl
FEATURE(redirect)dnl
FEATURE(always_add_domain)dnl
FEATURE(use_cw_file)dnl
FEATURE(use_ct_file)dnl
FEATURE(local_procmail,`',`procmail -t -Y -a $h -d $u')dnl
FEATURE(`access_db',`hash -o /etc/mail/access.db')dnl
FEATURE(`blacklist_recipients')dnl
EXPOSED_USER(`root')dnl
Dnl This changes sendmail to only listen on the loopback device 127.0.0.1
dnl and not on any other network devices. Comment this out if you want
dnl to accept email over the network.
dnl DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA')
dnl NOTE: binding both IPv4 and IPv6 daemon to the same port requires
dnl a kernel patch
dnl DAEMON_OPTIONS(`port=smtp,Addr=::1, Name=MTA-v6, Family=inet6')
dnl We strongly recommend to comment this one out if you want to protect
dnl yourself from spam. However, the laptop and users on computers that do
dnl not have 24x7 DNS do need this.
FEATURE(`accept_unresolvable_domains')dnl
dnl FEATURE(`relay_based_on_MX')dnl
MAILER(smtp)dnl
MAILER(procmail)dnl
Cwlocalhost. Localdomain
Define(`SMART_HOST',`smtp:POLITENO.boplas.com')
Suerte y ya me cuentas ;-)
mi problema es este:
tengo 2 servidores linux Red Hat 8.0, servidor 1; utilizo un dominio gratuito de dyndns.org y con este, configuro el sendmail.. Al parecer, mis usuarios envian y reciben email's sin ningun problema. Pero tengo 2 direcciones de email a las que no le puedo mandar MAIL, se me regresan.
[email protected] y
[email protected]
es por eso que levante otro servidor Linux, igual; Red Hat Linux 8.0, pero le configure ahora el DNS Propio, pues compre un dominio. parece ser .. que va a funcionar.. pero sigo teniendo el mismo problema, aun no lo termino de probar, pero ya le envie un mail a [email protected] y se me regreso!!.
no se cual sea el problema, al principio pense que era el dominio gratuito, pero ya levante uno propio(supongo esta bien levantado). soy nuevo en esto.. ah!, se me olvida.. estoy usando sendmail que viene con red hat linux 8.0.. creo lei.. que tiene mucho hoyos.. y necesita parches.. nose.. ah!, el error que me marca el mail que se me regresa.. es
"451 error Name Server Timeout"
AH!, si envio a esas direcciones de mail
[email protected] y
[email protected] por hotmail o yahoo, SI LES LLEGAN!! los mails!!!.
no entiendo mucho de sendmail, pero en tu caso, creo que TU haces uso de Proveedor Externo para mandar email's
define('SMART_HOST','SMTP:politeno.BOPLAS.COM')
TE ENVIO.. mi sendmail.mc de dyndns (servidor 1)
divert(-1)
include(`/usr/share/sendmail-cf/m4/cf.m4')
VERSIONID(`linux setup for Red Hat Linux')dnl
OSTYPE(`linux')
dnl Uncomment and edit the following line if your mail needs to be sent out
dnl through an external mail server:
dnl define(`SMART_HOST',`smtp.your.provider')
define(`confDEF_USER_ID',``8:12'')dnl
undefine(`UUCP_RELAY')dnl
undefine(`BITNET_RELAY')dnl
dnl define(`confAUTO_REBUILD')dnl
define(`confTO_CONNECT', `1m')dnl
define(`confTRY_NULL_MX_LIST',true)dnl
define(`confDONT_PROBE_INTERFACES',true)dnl
define(`PROCMAIL_MAILER_PATH',`/usr/bin/procmail')dnl
define(`ALIAS_FILE', `/etc/aliases')dnl
dnl define(`STATUS_FILE', `/etc/mail/statistics')dnl
define(`STATUS_FILE', `/var/log/sendmail.st')dnl
define(`UUCP_MAILER_MAX', `2000000')dnl
define(`confUSERDB_SPEC', `/etc/mail/userdb.db')dnl
define(`confPRIVACY_FLAGS', `authwarnings,novrfy,noexpn,restrictqrun')dnl
define(`confAUTH_OPTIONS', `A')dnl
dnl TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl TRUST_AUTH_MECH(`DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl define(`confAUTH_MECHANISMS', `DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl define(`confCACERT_PATH',`/usr/share/ssl/certs')
dnl define(`confCACERT',`/usr/share/ssl/certs/ca-bundle.crt')
dnl define(`confSERVER_CERT',`/usr/share/ssl/certs/sendmail.pem')
dnl define(`confSERVER_KEY',`/usr/share/ssl/certs/sendmail.pem')
dnl define(`confTO_QUEUEWARN', `4h')dnl
dnl define(`confTO_QUEUERETURN', `5d')dnl
dnl define(`confQUEUE_LA', `12')dnl
dnl define(`confREFUSE_LA', `18')dnl
dnl define(`confTO_IDENT', `0')dnl
dnl FEATURE(delay_checks)dnl
MASQUERADE_AS(`midominio.dyndns.org')dnl
FEATURE(`no_default_msa',`dnl')dnl
FEATURE(`smrsh',`/usr/sbin/smrsh')dnl
FEATURE(`mailertable',`hash -o /etc/mail/mailertable.db')dnl
FEATURE(`virtusertable',`hash -o /etc/mail/virtusertable.db')dnl
FEATURE(redirect)dnl
FEATURE(always_add_domain)dnl
FEATURE(use_cw_file)dnl
FEATURE(use_ct_file)dnl
dnl The '-t' option will retry delivery if e.g. the user runs over his quota.
dnl FEATURE(local_procmail,`',`procmail -t -Y -a $h -d $u')dnl
FEATURE(local_procmail)dnl
dnl FEATURE(`access_db',`hash -T<TMPF> -o /etc/mail/access.db')dnl
FEATURE(`access_db')dnl
FEATURE(`blacklist_recipients')dnl
EXPOSED_USER(`root')dnl
dnl This changes sendmail to only listen on the loopback device 127.0.0.1
dnl and not on any other network devices. Comment this out if you want
dnl to accept email over the network.
dnl DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA')
dnl NOTE: binding both IPv4 and IPv6 daemon to the same port requires
dnl a kernel patch
dnl DAEMON_OPTIONS(`port=smtp,Addr=::1, Name=MTA-v6, Family=inet6')
dnl We strongly recommend to comment this one out if you want to protect
dnl yourself from spam. However, the laptop and users on computers that do
dnl not have 24x7 DNS do need this.
FEATURE(`accept_unresolvable_domains')dnl
dnl FEATURE(`relay_based_on_MX')dnl
MAILER(smtp)dnl
MAILER(procmail)dnl
dnl Cwlocalhost.localdomain
Y SENDMAIL.MC DE SERVIDOR 2 : (Propio dominio)
divert(-1)
include(`/usr/share/sendmail-cf/m4/cf.m4')
VERSIONID(`linux setup for Red Hat Linux')dnl
OSTYPE(`linux')
dnl Uncomment and edit the following line if your mail needs to be sent out
dnl through an external mail server:
dnl define(`SMART_HOST',`smtp.your.provider')
define(`confDEF_USER_ID',``8:12'')dnl
undefine(`UUCP_RELAY')dnl
undefine(`BITNET_RELAY')dnl
dnl define(`confAUTO_REBUILD')dnl
define(`confTO_CONNECT', `1m')dnl
define(`confTRY_NULL_MX_LIST',true)dnl
define(`confDONT_PROBE_INTERFACES',true)dnl
define(`PROCMAIL_MAILER_PATH',`/usr/bin/procmail')dnl
define(`ALIAS_FILE', `/etc/aliases')dnl
dnl define(`STATUS_FILE', `/etc/mail/statistics')dnl
define('STATUS_FILE', '/var/log/sendmail.st')dnl
define(`UUCP_MAILER_MAX', `2000000')dnl
define(`confUSERDB_SPEC', `/etc/mail/userdb.db')dnl
define(`confPRIVACY_FLAGS', `authwarnings,novrfy,noexpn,restrictqrun')dnl
define(`confAUTH_OPTIONS', `A')dnl
dnl TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl define(`confCACERT_PATH',`/usr/share/ssl/certs')
dnl define(`confCACERT',`/usr/share/ssl/certs/ca-bundle.crt')
dnl define(`confSERVER_CERT',`/usr/share/ssl/certs/sendmail.pem')
dnl define(`confSERVER_KEY',`/usr/share/ssl/certs/sendmail.pem')
dnl define(`confTO_QUEUEWARN', `4h')dnl
dnl define(`confTO_QUEUERETURN', `5d')dnl
dnl define(`confQUEUE_LA', `12')dnl
dnl define(`confREFUSE_LA', `18')dnl
define(`confTO_IDENT', `0')dnl
dnl FEATURE(delay_checks)dnl
MASQUERADE_AS('midominio.com.mx')dnl
FEATURE(`no_default_msa',`dnl')dnl
FEATURE(`smrsh',`/usr/sbin/smrsh')dnl
FEATURE(`mailertable',`hash -o /etc/mail/mailertable.db')dnl
FEATURE(`virtusertable',`hash -o /etc/mail/virtusertable.db')dnl
FEATURE(redirect)dnl
FEATURE(always_add_domain)dnl
FEATURE(use_cw_file)dnl
FEATURE(use_ct_file)dnl
dnl The '-t' option will retry delivery if e.g. the user runs over his quota.
dnl FEATURE(local_procmail,`',`procmail -t -Y -a $h -d $u')dnl
FEATURE(local_procmail)dnl
dnl FEATURE(`access_db',`hash -T<TMPF> -o /etc/mail/access.db')dnl
FEATURE(access_db)dnl
FEATURE(`blacklist_recipients')dnl
EXPOSED_USER(`root')dnl
dnl This changes sendmail to only listen on the loopback device 127.0.0.1
dnl and not on any other network devices. Comment this out if you want
dnl to accept email over the network.
dnl DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA')
dnl NOTE: binding both IPv4 and IPv6 daemon to the same port requires
dnl a kernel patch
dnl DAEMON_OPTIONS(`port=smtp,Addr=::1, Name=MTA-v6, Family=inet6')
dnl We strongly recommend to comment this one out if you want to protect
dnl yourself from spam. However, the laptop and users on computers that do
dnl not have 24x7 DNS do need this.
FEATURE(`accept_unresolvable_domains')dnl
dnl FEATURE(`relay_based_on_MX')dnl
MAILER(smtp)dnl
MAILER(procmail)dnl
Cwlocalhost.localdomain
no se porque te anexe las lineas con "dnl" pues son comentarios.. y esto ya se hizo muy largo.. espero ver si me puedes ayudar..
gracias de antemano.
A ver, ¿tienes configurada perfectamente la red y los DNS? Si alguna de estas dos falla no funciona el sendmail...
Reinicia los servicios en este orden y el primero que falle me escribes el error...
#service network restart
#service named restart
#service sendmail restart
;-)
No te dijo nada porque no estaba funcionando, ahora se supone que ya va todo...
[root@ns1 /]# service network restart
Shutting down interface eth0: [ OK ]
Shutting down interface eth1: [ OK ]
Shutting down loopback interface: [ OK ]
Disabling IPv4 packet forwarding: [ OK ]
Setting network parameters: [ OK ]
Bringing up loopback interface: [ OK ]
Bringing up interface eth0: [ OK ]
Bringing up interface eth1: [ OK ]
[root@ns1 /]# service named restart
Stopping named:
Starting named: [ OK ]
[root@ns1 /]# service sendmail restart
Shutting down sendmail: [ OK ]
Shutting down sm-client: [ OK ]
Starting sendmail: [ OK ]
Starting sm-client: [ OK ]
Nada mas en el stopping Named no me dijo nada..??.. pero supongo esta bien.. pues ya pueden ver en cualquier parte del mundo mi pagina web.. que no tiene nada, mas que una foto y ya.. nada mas lo hice de prueba.. asi que supongo que el dns esta bien.. pues le puedes dar www.midomino.com.mx y funciona mi pagina de prueba :D.
pero si te das cuenta, la configuracion del sendmail.mc es casi similar.. asi que no creo que tenga problema.. no se si sea porque osupo actualizar el sendmail, cosa que no se como..
bueno, pues ya me di cuenta que un correo ([email protected]) YA LE LLEGO EL CORREO!!.. pero el usuario ([email protected]) no le llega todavia!!..
y YA ACtualize el sendmail de red hat.. de version 8.12.5-7 a version 8.12.8-5.80 , lo hice a traves de el comando 'up2date', y salio en wizard de red hat y escogi el paquete de sendmail y sendmail-cf y ya.. listo..
tengo el problema solo con un usuario..
y ahora pienso que es por que no tengo bien configurado el DNS, de hecho ya quite la pagina y deje la de TEST de PRUEBA de red hat..
este es el mail con el error que se me regresa..
The original message was received at Tue, 1 Jul 2003 11:43:19 -0700
from root@localhost
----- Transcript of session follows -----
451 coppel.com: Name server timeout
Warning: message still undelivered after 4 hours
Will keep trying until message is 5 days old
554 5.0.0 MX list for merrytech.com.mx. points back to ns1.merry.com.mx.merrytech.com.mx
que hago ahora?? creo que configure DEMAS en el DNS..?? pero no se??
bueno, gracias por todo..
¿No habras intentado enviar un correo externo con la cuenta interna?
De todas formas repasa con mucho cuidado todos los archivos que has configurado... a mi configurando el YaBB(foro) me pasó lo mismo y tuve que ir mirando poco a oco hasta que lo encontré...
;-)