Problema para conectar con MySQL

Esta es la línea que pongo para conectar
$link=mysql_connect("dominio.com","nombre","clave")
En lugar de dominio pongo mi domini en ese formato, también he probado con IP, en nombre el usuario y en clave el password.
Me da siempre este error:
Warning: MySQL Connection Failed: Host 'dominio.com' is not allowed to connect to this MySQL server in /home/dominio/dominio-www/php_pru.html on line 11
La linea 11 es la linea de conexión que he puesto más arriba
?

1 respuesta

Respuesta
Hi,
Mira, lo que te esta pasando es que no tienes permiso para entrar al servidor mySQL para esto mySQL administra los usuarios y permisos o privilegios a través de tres tablas en la base de datos "mysql". Para manejar estos datos tienes que entrar como usuario administrador (root) a esta bd y modificar o agregar registros.
Las tres tablas son "host", "db" y "user". En estas se agregan registros del tipo:
EN HOST: nombre del host + nombre de la base de datos + permisos para este host.
EN DB: nombre de la bd + host que la puede utilizar (% son todos) + usuario que la puede utilizar (% son todos).
EN USER: nombre del host + nombre de usuario + password usuario + permisos del usuario.
Para administrar una base de datos mySQL te recomiendo una aplicación para Windows llamado mySQL-Front que la podes encontrar en www.download.com y es de licencia libre.
Todas estas indicaciones son en base a mySQL para Linux pero me parece que andan también en Windows.
Por ejemplo:
Para agregar una nueva base de datos tienes que insertar un registro nuevo en la tabla host de la base de datos mysql. Este registro lleva nombre del hosts (localhost, tuhost, maría, dominio.com, mi pc, etc.), el nombre de tu base de datos (minishop, videoclub, productos, etc.) y las acciones permitidas (insertar, actualizar, borrar registros, etc.) para esa base de datos desde ese host.
Para agregar un nuevo usuario tienes que insertar un registro en la tabla user. Este lleva: nombre de host del usuarios, nombre de usuarios, contraseña encriptada y los permisos que este va a tener.
Para darle permisos a los usuarios para acceder a una base de datos tienes que insertar un registro en la tabla db para setear los permisos que este va a tener. Este lleva: nombre del host, nombre de de la base de datos, nombre de usuario y permisos que va a tener.
Por lo tanto para que te ande el mysql_connect(dominio.com, tuuser, tupas) tiene que haber un registro en la tabla HOST de mySQL con la entrada "dominio.com", un registro en USER con la entrada "tuuser" como nombre de usuario y "tupass" como password del usuario.
Espero que te sirva. Trata de bajarte el software que te dije mySQL-Front de www.download.com que es muy bueno para este tipo de administración.
Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..