Como conectarme con el servidor mysql

Ya he dado de alta mis bases de datos y he asignado permisos en las tablas de la base mysql
pero cuando quiero conectarme con la instrucción
mysql -h 148.234.111.11 -u root -p
(Por decir algo)
Me pide mi password
Pero después me dice que se tiene negado el acceso.
Me hace falta configurar alguna variable, algo en el archivo my. Cnf, que hago, ya me canse, ya no se que moverle.

1 respuesta

Respuesta
Hi,
Mira, te esta faltando la base de datos en el comando. Pienso que debe haber sido un error al mandar la consulta.
Lo que tienes que corroborar es si están las entradas correspondientes en la tablas de la bd mysql (host, user, db).
Si estas utilizando mySQL para Windows no te gastes mucho porque ellos mismos no te lo recomiendan. Si podes conseguirte un Linux mejor.
Espero que soluciones el problema y si podes mandame el contenido de las tablas o por lo menos las entradas para ese host (148.234.111.11).
Muchas gracias por tu ayuda, fíjate que lo que no había hecho era agregar el archivo my.cnf, pero después modifique la base de datos y ya pude tener acceso.
Mil perdones por la tardanza, fíjate que tengo otra pregunta, estoy haciendo un sistema usando jsp's, java beans y mysql, un conocido me dijo que cuando esté usando jsp's ellos controlan el acceso a la base de datos y que mysql maneja las peticiones y que no hay ningún problema, pero otro conocido me dijo que si deseo manejar "transacciones" o tener un control en la base de datos para que tengan consistencia los datos debo de hacer otro programa para manipularlas, algo así como un pooling o no se, la verdad ya me confundieron, ¿tu qué sabes acerca de esto?.
Otra pregunta más, ¿puedo tener indices en las tablas (osea llaves primarias)?
Gracias por tu ayuda.
Martha
Hi,
Mira, que le hace JSP a mySQL no se pero lo que se que mySQL maneja un tipo de transacciones que se la mandas por SQL por lo tanto no tendrías inconveniente con el lenguaje utilizado.
Las transacciones en mySQL se manejan con el BEGIN y COMMIT.
Yendo al tema del indice en las tablas te digo que se hace de la siguiente forma:
*****************
CREATE TABLE Usuarios (
ID_USUARIO CHAR(12) NOT NULL ,
CLAVE CHAR(8) NOT NULL,
NOMBRE CHAR(40) NOT NULL,
APELLIDO CHAR(30) NOT NULL,
DOCUMENTO CHAR(10) NOT NULL,
PRIMARY KEY(ID_USUARIO)
);
************************
Con la clausula PRIMARY KEY(Nombre_del_Campo) haces que ese campo sea clave primaria.
Nahuelon..
Muchas gracias, oye, un favorzote, no conoces algún tutorial rapido de mysql, fíjate que uso la documentación que viene con linux, pero como que la siento medio incompleta, por ejemplo en un articulo encontré una instrucción que se llama EXPLAIN y se usa para ver que llaves estas usando y cosas por el estilo, en la documentación no encontré nada por el estilo, creo que no me da mucha confianza que digamos.
¿Sabes de alguno que pueda consultar?
Gracias de nuevo ;)
Hi de nuevo,
Disculpa por la demora.
Mira, unos muy buenos manuales hay en la página oficial de mySQL (www.mysql.org). Estos están en ingles pero se entienden bien porque es un ingles técnico ademas de que trae muchos ejemplos de comandos.
Nahuelon..