Usuarios activos

Hola.
He diseñado un foro para mi Web, con un sistema de acceso restringido mediante un script (autentificator) que funciona muy bien.
El problema viene porque quiero que aparezca en la página principal del foro el nombre de los usuarios activos. El script autentificator dispone de una variable que guarda durante la sesión el nombre del usuario.
He intentado hacer una página intermedia entre la de acceso y la principal del foro que guarde en una base de datos el nombre del usuario, pero no se si lo hago mal o que pasa, pero no me funciona.
¿Me podrías dar una solución? Quizás sea más fácil de lo que me imagino.
Te agradecería que me lo explicaras como para tontos, es que soy un poco novato en esto. GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues si es un Foro de Discusión y usas un script para autentificación, entonces lo que puedes hacer es agregar un campo a la tabla de usuarios que se llame por ejemplo autentificado entonces cuando el usuario se logee le haces un UPDATE y estableces un valor 1 lo cual te hará entender que el usuario está autentificado, luego cuando el usuario se deslogee lo pones a 0 nuevamente. Luego para mostrar los usuarios lo que haces es un simple SELECT donde el campo ese o sea autentificado sea igual a 1.
¿Entendés?
Respuesta
1
Cuando un usuario se valida correctamente tienes que marcar en la base de datos que ese usuario está activo. Crea un nuevo campo en la tabla de usuarios y le asignas un valor para los usuarios inactivos y otro para los usuarios activos.
Tienes la variable de sesión que identifica al usuario en la base de datos, según dices lo que guardas es el nombre del usuario. En la función de autentificación, tras crear la sesión del usuario tienes que hacer una consulta sobre la base de datos de la siguiente forma:
$consulta = "UPDATE Usuarios SET Activo = '1' WHERE Nombre = '$Usuario'";