Consulta a Base de Datos con MySQLi

Disculpa, me podrías ayudar con una consulta a la base de datos usando MySQLi, estoy en el manual de php con mysqli_query pero estoy confundido de como hacerlo, estoy usando el estilo por procedimientos, ya comprobé la conexión a la base de datos muy bien, pero no puedo hacer la consulta me podrías ayudar.
Lo que quiero es buscar una variable dentro de la base de datos y con un If decidir que hacer en caso de que la encuentre o no la encuentre

1 respuesta

Respuesta

Ok, un ejemplo sería

$elvalor2="elvalor almacenado en una variable.";

$consulta=mysql_query("SELECT * FROM latabla WHERE campo1='elvalor' and campo2='$elvalor2'");

Así estamos buscando todos los registros en la tabla latabla que contengan en el campo1 -> [elvalor] y en el campo dos -> [elvalor almacenado en una variable]

Otro ejemplo

//Tenemos una tabla [usuarios] en la base de datos así:

//Id | Nombre | Apellidos | Edad

//Queremos buscar todos los registros con nombre 'Manuel'

$consulta=mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE Nombre='Manuel'");

//Ahora sacamos todos esos registros y mostrarlos uno por uno mediante un bucle while.

while($manueles=mysql_fetch_assoc($consulta)){

//Aquí mediante el if solo mostramos los que sean mayores de edad.

if ($manueles[´edad´]>=18){

print('Id: '.$manueles['id'].', Nombre: '.$manueles['Nombre'].' '.$manueles['Apellidos'].', y edad: '.$manueles['Edad'].'<br>');

}