Menús

Te mando un saludo y te expongo lo siguiente: he puesto marcos o frames y me divide la pantalla el problema es que si pongo un menu desplegable en el frame de arriba a la hora de desplegar el menu no se ve por que el frame lo corta, entonces deje el frame de arriba para un banner de animación y lo puse en la página del contenido pero si tiene la página mucha información el menu se va junto con la información y se pierde y tienes que regresar al principio o arriba para poderlo manejar, lo que quiero es que el menu este estático o siempre visible y la información fluya, creo explicarme este problema.
Otro problema es como le hago para que el menu que hice lo tenga en todas las páginas, el mismo menu para todas y que cuando tenga que modificar el menu para agregarle o quitarle información u opciones se modifique en todas las páginas automáticamente, ya hice un menu con pop-up menu o desplegable en fireworks y ese quisiera usarlo en las páginas en todas el mismo, como le hago para utilizar este menu en dreamweaver y se modifique todas automáticamente cuando lo requiera, te hago la aclaración que ya lo intente con la ayuda de dream pero no me sale no despliega nada según yo lo hice o lo exporte de fireworks como librería pero no funciona.
Espero haberme explicado bien y gracias de antemano, oyala y me allá explicado bien mi problema.

2 Respuestas

Respuesta
Esta es larga pero acá vamos...
Lo mejor es armar los botones de opción en una capa, y los submenues en una cada capa c/u, o sea que si la botnera tiene 4 botones vas a tener 5 capas, una para la botonera y una para cada submenú
Entonces le pones a la capa principal que se visible y al resto ocultas, o sea que cuando previsualizes la página no se va a ver nada.
Después haces click en el boton1 del menu de la barra, y en la ventana de comportamientos (behaviours en ingles) seleccionas el show/hide layers, le pones que el submenú 1 lo muestre y el resto lo oculte, y como acción OnMouseOver (al pasar el mouse sobre ese botn) resultado, cuando pases el mouse sobre el botón 1 se muestra la capa que contiene los botones del submenú, cuando sacas el mouse, se van, lo mismo haces para cada uno de los demás botones, pero que muestre la capa que corresponda y oculte el resto, es la forma más fácil de armar menúes, desplegables yu la más liviana dentro de todo.
Ahora no entiendo a que te referís con volver a usarlo o que se actualize, zsi quieres usarlo de nuevo, lo copias, lo pegas y listo.
Si quieres para que se más fácil de copiar, todas las capas (el menu entero) ponelo dentro de otra capa maestra, para poder copiarla más fácil
Cualquier duda me avisas
Suerte.-
Yo quiero poner un menu desplegable en todo el sitio que por cierto sea el mismo en todas las páginas, lo que me dices de los frames corta el menu desplegable y no lo deja ver, si es el mismo en todas pero no lo deja ver o desplegar por que lo corta eso ya lo hice pero no es lo que busco.
Lo que yo quiero es tener el menu desplegable en todas las páginas (por supuesto que sea el mismo) lo que hice fue hacer el menu con pup-op en fireworks y lo exporte como html y funciona perfectamente el problema es que no quiero pegar ese menu en todas las páginas la verdad son muchas páginas y como hay que modificarlo tendría que pegarlo nuevamente en todas y nunca acabaría, lo que hice fue hacer una librería como dice la ayuda pero no me funciona al 100% creo que estoy haciendo algo mal, de esa forma con la librería la insertas en la página y a la hora de modificar la librería que seria la página que exporte de fireworks te actualiza en todas las páginas automáticamente sin necesidad de pegar y copiar el menu en todas las páginas, quisiera solucionar primero esto y luego te expongo otra situación.
Gracias de antemano, y agradezco tu respuesta.
Si podes utilizar asp el comando include file, es muy útil, porque haces referencia a un archivo html que contiene el menu y isto, si modificas el original, se modifica todo.
Si te interesa avisame
Suerte.-
La verdad si me interesa mucho, lo único que se de ASP es que es para base de datos y no estoy muy seguro, me imagino que es un software, lo que sea y como sea te egradecere mucho si me dices como hacerle, la verdad si me interesa y muchas gracias por tus respuestas
No aso es un lenguake y podes armar lo que quieras, tiene muchas herramientas como el include file, lo que hace este comando es referencia a un archivo externo de la siguiente manera
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%>
<!--#include file="saldos.asp" -->
<%
Si el codigo no podes verlo directamente te lo mando sin los <%%>
<!--#include file="../../Connections/saldos.asp" -->
Acá haces referencia a un archivo externo y en el lugar de la página que coloques el include va a ir directamente al otro archivo y muestra la otra página en lugar del comando por lo tanto solo usas un archivo, menos código, se modifica el archivo se modifican todas las páginas que hagan referencia al archivo, es demasiado sencillo y útil para ser cierto pero eso es ASP
Respuesta
Aquí tienes un menu creado con javascript, compatible con múltiples browsers y altamente configurable.
Puedes verlo aqui: http://www.webreference.com/dhtml/
Dispone de un modo estático de menu, que creo que es lo que tu quieres.