Optimizar páginas

Trabajo con Dreamweaver MX con una pantalla de 1024x768. Cuando creo una página en esta resolución y la veo en 800x600 todo lo que veo sin scroll en la primera he de darle al scroll en la segunda y claro queda fatal. Me han dicho que tiene una fácil solución.
¿Podrías ponerme un ejemplo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, mira un ejemplo es la página de hp (www.hp.com)
Lo que debes hacer para hacerlo como ellos, es lo siguiente:
Crear una carpeta principal donde estará alojado el sitio web Ej. "miweb"
Dentro de mi web crear una carpeta llamada "imágenes" donde estarán las imagines, otra llamada "sonidos" donde estarán los sonidos, "videos"y así sucesivamente según los recurso a utilizar. A continuación se crea una carpeta llamada es800600. Esta última carpeta contendrá sólo los archivos htm, php, cgi del sitio web que serán creados con una resolución de monitor de 800 x 600 píxeles.
Se crean dos carpetas llamadas es640480 y es1024768 dentro de "miweb"
Una vez que se tiene desarrollado el sitio web optimizado a 800x600 y se tiene ya la versión definitiva, se copia el contenido de la carpeta es800600 y se pega dentro de es640480 y es1024768.
Se cambia la configuración del monitor a 640x480 y se abren los archivos de la carpeta es64048, sólo habrá que volver a editarlos, principalmente es un trabajo de ajuste de tablas. No hay que renombrar los archivos ni cambiar los enlaces.
Igualmente, se cambian la configuración del monitor a 1024x768 y se abren los archivos htm que corresponden, se editan y se guardan.
Si se desea crear una versión en inglés, sólo habrá que copiar las tres carpetas que empiezan por las letras "es", renombrar el comienzo por "en" y sustituir el texto por la versión inglesa, pero las imágenes no habrá que volver a subirlas, ni cambiar los enlaces ni los nombres de los archivos.
Crear el archivo principal de la página que está dentro de "miweb" y fuera de las anteriores carpetas. Dicho archivo principal, index.html debe contener el siguiente código en el body.
(Atención no me deja enviarte el script si le pongo los menor que y mayor que alrededor de script, debe ser fallo de esta web, colocalos)
script language="JavaScript1.2"
/*
Diferentes versiones según la resolución
*/
//para resolucion 800x600
if (screen.width==800||screen.height==600)
window.location.replace("es800600/index.html")
// para resolucion 640x480
else if (screen.width==640||screen.height==480)
window.location.replace("es640480/index.html")
//para resolucion 1024x768
else if (screen.width==1024||screen.height==768)
window.location.replace("es1240768/index.html")
//para otras resoluciones
else
window.location.replace("es1240768/index.htm ")
/script
Ahora automáticamente el archivo principal index.html detectará la configuración del monitor del cliente y se cargará la versión correspondiente en función de la resolución detectada.
Hasta otra y espero haberte ayudado!