Dreamweaver

Hola, esto es largo de explicar espero que sea más fácil de hacer, tengo un conocimiento del dreamweaver avanzado, pero he visto en algunas páginas, que en la zona media te sale una palabra usada como link, al pasar el ratón por encima te sale un pequeño menu indicándote lo que hay en esa sección, creo que tiene que ver con las capas esas del dreamweaver de los ojos esos de que si uno esta abierto y el otro cerrado, bueno espero haberme explicado bien y que me puedas contestar lo antes posible.
Por cierto si sabes alguna página donde encontrar diseños de páginas webs gratis no me importaría saberlo, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno para hacer lo que quieres, tienes que crear layers (capas) tantas como menúes quieras crear
Vamos a hacer un ejemplo con dos botones (botón:1 y boton_2) que al pasar el mouse por encima despliegan dos submenues
Los botones si quieres pueden o no estar en capas, dejemoslos sin capas
Ahora tienes que crear dos capas (una para cada submenú) y ubicarlas en la zona donde se debería desplegar el menu, dentro de cada capa colocas los botones correspondientes, y no olvides de ponerle la propiedad Hide (ocultar) a cada capa por defecto.
Ahora marcas el boton_1 y te vas a la ventana de Behaviours (comportamientos), haces click en el simolo + y seleccionas Show/Hide layers, entonces como es el boton_1 le decís que la capa_1 la muestre (show) y la capa_2 la oculte (hide) en cuanto al evento del mouse seleccionas on Mouse Over, entonces cuando pases el mouse sobre el boton_1 muestra el menu que esta en la capa_1 y oculta el de la capa 2, lo mismo haces con el segundo botón pero ocultando la capa1 y mostrando la 2
Si quieres que los menúes aparezcan en forma animada, lo que tienes que hacer es hacer click derecho sobre el símbolo de la capa y seleccionar la opcio record, entonces moves la capa hasta otra posición y guarda el recorrido, para que lo muestre en el botón que corresponda (1 o 2) agregas el behaviour (timeline > Play) para que OnMouseOver no solo muestre la capa sino que reproduzca el movimiento, de esta forma tienes un submenú animado que aparece o desaparece al pasar el mouse por encima de un botón
Si te quedan más dudas me avisas
Suerte