¿Cuál base de datos me recomiendas?

¿Cuál base de datos me recomiendas para utilizarla en un portal web de bastantes datos que se van actualizando on line? Yo tenía pensado utilizar Access pero me han dicho que tiene un número por de registros mientras una base de SQL puede tener infinito registros. El portal con base de datos lo estoy creando con Dreamweaver Ultradev. Estoy hecho un lio porque los servidores virtuales que veo están todos configurados con MySQL. ¿Cómo va esta base de datos? ¿Es difícil construirla? Necesito esta información y si SQL y MySQL se pueden construir con un programa como el Access o sólo con códigos (o Comandos). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
NySql es la alternativa gratuita en bases de datos, es obvio que SQL server es mucho más poderoso, el tema es que server tiene la empresa que hostea tu sitio, si tiene SQL server podes armar la base en Access y luego exportarla a SQL.
No hace falta que instales el SQL Server ya que en el cd de office tienes una version reducida, pero que sirve para lo necesitas.
Es verdad que si la base esta en access no soportara demasiados registros (no me acuerdo cuantos cientos de miles son)
No se hace falta otro programa para crear una base de SQL, se hace con access
De MySql no lo manejo porque mi servidor trabaja con SQL