Barra de desplazamiento, contrastes y fondos en mi página de macromedia dreamweaver(kidsparty)

Hola, Juan creo es tu nombre, ¿es correcto?, Oye pues molestándote otra vez, te agradezco bastante la ayuda de ayer, mira ahora quiero ver si me ayudas es que me gustaría poner una barra de desplazamiento al lado derecho de donde se encuentran las opciones de la página donde viene Instalaciones, paquetes, etc, el nombre de mi página es el de www.kidsparty.com, ha y me decías en el mensaje de ayer que me podías ayudar a decirme de información de los fondos y contrastes que puedo utilizar, si no es mucha molestia te lo agradecería, Saludos. Dalia.

1 Respuesta

Respuesta
Tu consulta no es ninguna molestia. En primer lugar respecto del tema de colores y diseño grafico mira esta pagina, te puede servir de ayuda
http://www.webexperto.com/articulos/articulo.asp?cod=96
De todos modos hay mucha información en la web.
Vamos a la consulta, para poner una barra de desplazamiento en el marco que te interesa, abrí el archivo index.htm en el Notepad o en el Dreamweaver y cambia todo el código por este otro:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<frameset rows="172,*" cols="793*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame src="marco3.htm" name="topFrame" scrolling="NO" noresize >
<frameset rows="*" cols="146,*" framespacing="0" frameborder="NO" border="0">
<frame src="marco-vertical.htm" name="leftFrame" scrolling="YES" noresize>
<frame src="Menu.htm" name="mainFrame">
</frameset>
<noframes><body>
</body></noframes>
</html>
Lo que hice es cambiar donde dice scrolling="NO" y poner scrolling="YES", y listo.
Otro consejito: la mayoría de los webmasters, actualmente están dejando de utilizar marcos (frames), por distintas razones. Una de ellas es por que actualmente se pueden usar capas (layers) e incluso los i-frames (que seria una capa en la que aparece otro archivo htm).
De todos modos si quieres seguir usando marcos, te recomendaría que el marco superior sea más angosto, así no quita tanto espacio visual al marco que tienen la información más importante de tu web.
Espero no te molesten mis consejos, todos empezamos aprendiendo de nuestros errores. Así que no bajes los brazos, y consulta cuantas veces necesites sin dudarlo, que también todos aprendimos preguntando a otros ;-)
Éxitos !
Juan Manuel
Concordia, Argentina