Los vínculos no me cambian de color

Estoy haciendo una web con Dreamweaver 4.0. Los vínculos que he establecido pasan directamente al color lila sin haber sido activados. Llevo así más de 1 semana probando y probando. Te lo explico mejor: Mi página principal tiene tres marcos. En uno de ellos hay un menú. Este menú tiene un vínculo de hipertexto a otra página que se carga dentro del mismo marco en que está el menú. El problema viene que en la página que se carga tengo otro menú en que los vínculos son puntos de fijación o anclas. Entonces, la cuestión es que cuando desde el marco correspondiente de la página principal pulso el vínculo a esta otra página, las palabras con vínculos a puntos de fijación salen ya todas en color lila sin haberlas pulsado aún. He visto que los únicos vínculos que respetan el color azul predeterminado (antes de pulsar) son los que van fuera de la página, es decir, que no son puntos de fijación. Es decir, lo que ocurre es que el navegador interpreta que al estar ya en la página ya da por visitados todos los vínculos.

1 respuesta

Respuesta
Pues más o menos te has respondido. Al hacer puntos de ancla, están en la misma web, por lo que interepretara que ha sido visitada. Pero me parece un poco extraño que ya los coloree.
Mira si el link al punto de ancla lo haces así:
#ancla
ancla seria la direccion de destino, algo como <a name=ancla></a>
Con eso no se tendría que colorear, ya que es un poco raro.
El vínculo a la ancla está bien (#e1), y el nombre del ancla también (e1).
Te pongo aquí cómo se señala el vínculo en HTML:
<a href="#e1" target="_parent">Aportacions
a plans de pensions</a>
La cuestión que no entiendo es por qué al entrar en está página desde la página origen vinculada (vinculada normal) se tienen que poner todos los vínculos a puntos de fijación dentro de la página en color lila (como ya visitados). ¿Se te ocurre alguna razón?
Muchas gracias.
a ver si poniendo en el link la ruta absoluta no se pone lila (<a href="aqui ruta absoluta al documento/#e1" target="_parent">Aportacions
a plans de pensions</a>)
De esta forma no se si se pondrá lila. Si sigue sin funcionar, puedes usar una hoja de estilos y dejar el color del link del color que te guste, eso si, si lo visitas no se cambiara de color si lo pones para que no cambie.
¿Qué navegador usas?
Con la ruta absoluta sigue igual.
El navegador que uso es Internet Explorer 6.
La solución que me das es la única que se me ocurre: poner al vínculo visitado el color azul, pero evidentemente siempre será azul: antes de visitarse y al visitarse.
El resumen de lo que me ocurre es lo siguiente, te pediría por favor que hagas una prueba para descartar otras posibilidades, porque empiezo a pensar que este problema sólo se da en vínculos con anclas:
Crea una página que guardarás como "prueba2.htm" y en la cual pondrás un
pequeño menú:
Uno (con el vínculo al ancla: #uno)
Dos (ídem al ancla: #dos)
Tres (ídem al ancla: #tres)
A continuación haz intros a lo largo de la página y colocas los destinos
de esos vínculos:
- Un ancla que se llame: uno
- Un ancla que se llame: dos
- Un ancla que se llame: tres
Guarda la página (era prueba2.htm) y creas una nueva página que será
prueba1.htm:
Aquí colocas el texto: "Ir a página prueba 2" que tenga un vínculo normal a
prueba2.htm. La guardas.
A ver si también te pasa igual: que cuando vas de la página prueba1.htm a prueba2.htm, ya te encuentras los tres vínculos uno, dos y tres de color lila.
Muchas gracias por tu tiempo.
El problema va a ser del explorer, ya que lo probé y si, se veían links anes de haberles dado una vez.
En el mozilla (www.mozilla.org) se ve bien, y los links se ponen lila una vez que los pulses.
Una pregunta: aunque utilice el mozilla, si mi web la abre alguien que tiene el Explorer, ¿seguirá viendo mal los vínculos?
Gracias de nuevo.
Si, ya que es solo un navegador, no un programa de hacer webs. La gente que usase nmozilla lo vería bien, pero los de explorer seguirían igual