Flash

Hola mi pregunta consiste en que quiero hacer una cosa parecida a la que tienen en www.mediometro.com, me refiero a el poder cambiar objetos de sitio y si no es el correcto que no deje colocarlo, .etc. Esperando tu repuesta recibe un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi respuesta se va abasar en el código de la animación de la página que me hasdicho, en concreto en la de poner los cubos de colores en sus respectivas cajas:
on (press) {
posXinicial = this._x;
posYnicial = this._y;
startDrag (this);
}
on (release) {
destino = eval (this._droptarget);
stopDrag();
if (destino == _level0.camarilla) {
this._visible = false;
tellTarget (_level0.camarilla) {
nextFrame();
};
} else {
this._x = posXinicial;
this._y = posYnicial;
}
}
Este código es el que va en cada cubo de color. Como ves la primera parte le da la cualidad de poder ser arrastrado y después le da un destino.
Si necesitas alguna cosilla más no dudes en preguntar.
Hola de nuevo ethan siento molestarte ya que tu respuesta esta basada en flash 5 y yo no dispongo de este así que si me podrías explicar la metodología del mismo pero aplicada a flash 4 te lo agradecería. Mi pregunta se refería a un proyecto de puzzle. Gracias por la respuesta de ayer has sido muy amable. Esperando tu respuesta recibe un saludo.
La respuesta que te di estaba basada en flash 5 puesto que la página esta creada en esa version.
El código que te adjunte es Action Script y me parece que puede ser usado de igual manera en la version anterior. Lamentablemente yo estoy actualmente trabajando en flash 5 con lo que no te puedo asegurar que sea así.
Este es el código de cada pieza del puzzle:
on (press) {
posXinicial = this._x;
posYnicial = this._y;
startDrag (this);
}
on (release) {
destino = eval (this._droptarget);
stopDrag();
if (destino == _level0.puzzles.puzzle1.p1d1) {
_level0.puzzles.puzzle1.p1d1._alpha = 100;
this._visible = false;
_root.ganar++;
trace (eval ("_root.ganar"));
if (_root.ganar == 12) {
tellTarget ("_level0.puzzles.ganar") {
nextFrame();
};
}
} else {
this._x = posXinicial;
this._y = posYnicial;
}
}
Ahora me has hecho dudar pero estoy casi convencido de que se puede usar el mismo código tanto en flash 5 como en el 4.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas