Flash

Hola mi pregunta consiste en que quiero hacer una cosa parecida a la que tienen en www.mediometro.com, me refiero a el poder cambiar objetos de sitio y si no es el correcto que no deje colocarlo, .etc. Esperando tu repuesta recibe un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi respuesta se va abasar en el código de la animación de la página que me hasdicho, en concreto en la de poner los cubos de colores en sus respectivas cajas:
on (press) {
posXinicial = this._x;
posYnicial = this._y;
startDrag (this);
}
on (release) {
destino = eval (this._droptarget);
stopDrag();
if (destino == _level0.camarilla) {
this._visible = false;
tellTarget (_level0.camarilla) {
nextFrame();
};
} else {
this._x = posXinicial;
this._y = posYnicial;
}
Este código es el que va en cada cubo de color. Como ves la primera parte le da la cualidad de poder ser arrastrado y después le da un destino.
Si necesitas alguna cosilla más no dudes en preguntar.
Hola de nuevo ethan siento molestarte ya que tu respuesta esta basada en flash 5 y yo no dispongo de este así que si me podrías explicar la metodología del mismo pero aplicada a flash 4 te lo agradecería. Mi pregunta se refería a un proyecto de puzzle. Gracias por la respuesta de ayer has sido muy amable. Esperando tu respuesta recibe un saludo.
La respuesta que te di estaba basada en flash 5 puesto que la página esta creada en esa version.
El código que te adjunte es Action Script y me parece que puede ser usado de igual manera en la version anterior. Lamentablemente yo estoy actualmente trabajando en flash 5 con lo que no te puedo asegurar que sea así.
Este es el código de cada pieza del puzzle:
on (press) {
posXinicial = this._x;
posYnicial = this._y;
startDrag (this);
}
on (release) {
destino = eval (this._droptarget);
stopDrag();
if (destino == _level0.puzzles.puzzle1.p1d1) {
_level0.puzzles.puzzle1.p1d1._alpha = 100;
this._visible = false;
_root.ganar++;
trace (eval ("_root.ganar"));
if (_root.ganar == 12) {
tellTarget ("_level0.puzzles.ganar") {
nextFrame();
};
}
} else {
this._x = posXinicial;
this._y = posYnicial;
}
Ahora me has hecho dudar pero estoy casi convencido de que se puede usar el mismo código tanto en flash 5 como en el 4.