Variables de sesión

Hola, estoy construyendo un site con Macromedia Ultradev, y tengo un par de problemillas:
1- Quiero enviar una cookie al usuario para almacenar cierta información, utilizo la sentencia Response.Cookies("Usuario") = MM_userdata , como ves lo que estoy intentando en un principio es guardar el nombre de usuario desde una variable que genera Ultradev cuando cargo la pagina de resultado positivo del registro de nuevo usuario, tambien lo he intentado igualando con un string Response.Cookies("Usuario") = "user" pero tampoco me funciona (ya se que esto no tiene ningun sentido, pero era para comprobar que la variable no era el problema), la cookie la coloco antes de las etiquetas http y body... No se si puedes echarme una mano...
2 - Derivado de lo anterior lo intente con una variable de sesión para recordar el nombre de usuario en la visita del site, igual que hacen aquí cuando entras en mitodoexpertos. Esto me funciona solamente cuando hago esto:
Session.("Id_usuario") = "super" ; pero no cuando lo igualo a una variable (ej. El identificador del campo usuario en el formulario de log-in
(Session.("Id_usuario") = user . Sabes como puedo conseguir esto ???

1 Respuesta

Respuesta
creo que sabes que la cookie se especifica en el encabezado HTTP (o sea en el TAG <HEAD>
POr ejemplo
Set-Cookie: NOMBRE=VALOR; expires=FECHA; path=PATH; domain=NOMBRE_DE_DOMINIO
Ejemplo
<%
'Ponemos una cookie
Response.Cookies("Ejemplo")="Hola, esto es una cookie de prueba"
%>
Recuperar el valor es igualmente sencillo:
<%
Dim cookie
'Recuperamos nuestra cookie
cookie = Request.Cookies("Ejemplo")
'Y la escribimos
Response.Write(cookie)
%>
Si lo que vos quieres es almacenar el nombre de usuario creas una variable de session en asp de esta forma
<%session("usuario")=request("usuario")%>
Tan sencillo como eso por lo tanto el valor de la cookie será session("usuario")
Creo que es bastante sencillo, cualquier cosa me avisas si no entendés algo
Suerte
Muchas gracias, lo solucione... aunque si te digo la verdad no se muy bien por qué me estaba fallando por que lo que he hecho no se distancia mucho de lo anterior... de todas formas te estoy muy agradecido