CGIs

Hola, mira mi problema es este tengo un servidor que contiene cgis sencillos por ahorita, pero quisiera saber como se hace para tomar los datos del formularios guardarlos temporalmente en mi servidor e intentado lo ejemplos que hay en internet, hasta ahora se ve mi cgi (en c), ¿pero cuándo le doy enviar (el botón) me aparece una página de error de el servidor el programa formulario.cgi y formulario.pl están en la carpeta cgi-bin ... Que hago?
Silvia

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo realmente lo que me quieres preguntar.
Te voy a explicar con deberías hacerlo por si esto soluciona tu problema, si no mandame una aclaración.
Instalación
Una vez descomprimido el archivo podréis comprobar que hay
una serie de ficheros, directorios y imágenes.
Debéis copiar todo el contenido de los directorios en vuestro
servidor dentro de la carpeta /cgi-bin, respetad en nombre de las
carpetas y de los ficheros.
Una recomendación que os realizamos es que utilizéis programas como el
WS_FTP o similares ya que permiten el envío de bloques de
Una vez hecho esto debéis introducir el permiso 755 a todos los
archivos *.pl o *.cgi, en este caso:
-Admin. Pl
-Foro. Pl
-Responder. Pl"
* Significa que, una vez que hayas subido los archivos correspondientes y en su sitio al servidor, tienes que darle permisos de ejecucion para que estos se ejecuten en el servidor, ya que al fin y al cabo este tipo de archivos son programas ejecutables.
La forma de hacerlo es conectándote a tu servidor mediante un programa de FTP como el WS_FTP32, una vez conectado localizas el fichero al que le quieres cambiar los permisos, lo marcas y le das con el botón derecho del ratón y seleccionas la opción FTP commands y eliges el comando "SITE", y en la ventana que aparece tecleas:
chmod 755 admin.pl
Y le das a OK, y así con todos los archivos que a los que necesites cambiarles los permisos.
Si después de hacer esto te aparece este mensaje: "command not understood".
Significa "Comando no entendido", tendrás que ponerte en contacto con quien te alberga las páginas para que te expliquen el método que ellos tienen establecido para cambiar los permisos e incluso si te permiten tener tus propios CGI's, lo que yo te expliqué es el método estándar pero luego cada servidor tiene sus propias características.
Si esto no resuelve tu duda ya te digo que es porque no he entendido la pregunta, si puedes explicármela un poco mejor te responderé lo antes que pueda.