Duda sencilla con formulario

Hola
Estoy haciendo mi primera página web con dreamweaver sin tener mucha idea... He hecho un formulario utilizando las opciones del dreamweaver y "encasillandolo" dentro de una tabla y ésta dentro de la linea discontinua roja de formulario.
Este formulario contiene 9 filas repartidas en:
Fila 1: foto con el nombre de NOMBRE
Fila 2: campo de texto
Fila 3: foto con el nombre de APELLIDOS
Fila 4: campo de texto
Fila 5: foto con el nombre de EMAIL
Fila 6: campo de texto
Fila 7: foto con el nombre COMENTARIO
Fila 8: área de texto
Fila 9: botón de Enviar y Borrar
El problema viene que no se donde se tiene que poner el mailto: lo que sea para que formulario funcione.
Se es una cuestión sencilla, pero no doy con ella!
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que crear un archivo enviar.php por ejemplo, ponerlo en el mismo lougar del sitio donde va tu formulario de contacto. En el formulario poner como método de envío: form action="enviar.php" .... REEMPLAZA LOS DATOS DEL PHP POR LOS TUYOS ... Copia y pega lo de abajo en un archivo txt, y luego guárdalo como enviar.php, el código es el siguiente:
<?php
$nombre = $_POST['nombre'];
$correo = $_POST['correo'];
$telefono = $_POST['telefono'];
$mediodellegada = $_POST['mediodellegada'];
$asunto = $_POST['asunto'];
$mensaje = $_POST['mensaje'];
$header = 'From: ' . $correo . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";
$mensaje = "Este mensaje fue enviado por " . $nombre . ", con el asunto: " . $asunto . " \r\n";
$mensaje .= "Su e-mail es: " . $correo . " \r\n";
$mensaje .= "Su Teléfono es: " . $telefono . " \r\n";
$mensaje .= "Llegó a la web a través de: " . $mediodellegada . " \r\n";
$mensaje .= "Mensaje: " . $_POST['mensaje'] . " \r\n";
$mensaje .= "Enviado el " . date('d/m/Y', time());
$para = '[email protected]';
$asunto = 'CONSULTA DESDE WEB DE *****************';
mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);
?>
Suerte