¿Conexión mala u otra cosa?

Hola, luego de otras respuestas, hice lo siguiente:
php function conectarse()
if (!$link=mysql_connect("localhost","root","pssw")) echo "error en la conexión a la base datos"; exit();
if (!mysql_select_db="extrasistema",$link) echo" error seleccionando la BBDD"; exit();
 return $link $link=conectarse() echo " estamos conectados"
mysql_close($link);
php  ----->> me faltan las llaves y las sangrías
supongo funciona, ya que si cambio "root" por "rot" no conecta, lo mismo si cambio por "estrasistema". Pero si esto lo "incluyo"en otro script de busqueda, nada resulta aunque diga "estamos conectados". Alguna idea?. Lo unico que necesito es: con un "nombre" buscar un "precio" en mi base.
Hice con la ayuda de un manual, en la pestaña "aplicaciones" una base de datos, y cuando pido que pruebe la conexión MySQL me dice " prueba satisfactoria" más cuando ejecuto vista previa en el servidor local, sale el código html y la acción en php no se ejecuta.
Porque en este foro, por la posibilidad cierta que no esté bien configurado para probar desde el mismo programa (DW):todos mis archivos están en C://appserver/www.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Pues mira, la neta eso de
mysql_select_db="extrasistema",$link
esta mal desde un inico por que mysql_select_bd es una funcion o sea deberia de ser asi, por cierto sin parentesis, nomas jamas funcionaria pues entra siempre al primer exit(0), tampoco funciona sin punto y coma al final de cada linea
 <?php
function conectarse(){
   if (!$link=mysql_connect("localhost","root","pssw")) {
      echo "error en la conexión a la base datos";
      exit(0);
   }
   if (!mysql_select_db("extrasistema",$link)){
       echo" error seleccionando la BBDD";
       exit(0);
   }
   return $link;
}
$link=conectarse();
echo " estamos conectados";
mysql_close($link);
?>